Thunderbolt supuestamente llegará a los PC en abril de 2012

Apple ha disfrutado todo un año en exclusiva de la tecnología Thunderbolt en sus ordenadores aunque esa era una situación que no se iba a dar para siempre: Intel ha comenzado a notificar a los fabricantes del mundo PC que Thunderbolt estará disponible a partir de abril de 2012, lo que es una gran noticia.

Fuentes relacionadas con los fabricantes de PC han comentado a Digitimes que las primeras placas base, portátiles y ordenadores de escritorio con Thunderbolt están de camino. Se espera que Sony y Asus adopten esta nueva tecnología mientras que el fabricante Gigabyte lanzará su priemra placa base con Thunderbolt integrado en abril del año que viene.

Según Digitimes, Intel ha cooperado de forma exclusiva durante un año con Apple para “acelerar la estandarización de Thunderbolt”. Mientras el interés en esta tecnología ha estado creciendo, Intel ha estado trabajando para dejarla “Lista para el público”.

Este pasado junio Sony lanzó su primer ordenador que se pensaba usaba la tecnología desarrollada por Intel y Apple, el portátil Vaio Z y su Power Media Dock. SIn embargo, mas tarde se hizo público que la empresa había usado una versión preliminar de latecnología que no cumplía los estándares de Thunderbolt.

Para el usuario de Mac, esta es una gran noticia: hasta ahora el mercado de dispositivos con Thunderbolt puede considerarse como escaso, casi inexistente y los pocos periféricos disponibles tienen precios desorbitados fueradel alcance del gran consumo. La adopción por parte de los fabricantes de PC implica que el aumento del parque de ordenadores con este interfaz de comunicación permitirá a mas y mas fabricantes de dispositivos, de marca u OEM, pensar que es un nicho de mercado interesante para a continuación empezar a lanzar dispositivos de todo tipo, empezando por el que muchos usuarios están deseando: una caja externa para discos duros con Thunderbolt a un precio razonable.

Quién peor va a llevar la adopción de este estándar es USB 3.0. Aunque su arranque en el mercaado puede considerarse como lento, este estándar está ya muy implantado en el mercado y aunque su velocidad de transmisión de información es mayor que la anterior versión, no tiene nada que hacer frente a Thunderbolt, lo que ha hecho que diferentes analistas y personajes de la industria hayan apuntado que la disponibilidad del estándar codesarrollado entre Apple e Intel afectará muy negativamente a los planes de expansión de USB 3.0.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Nano
Nano
12 years ago

Será como el FireWire que siempre en PC ha sido opción, pero no de serie…

nickeditor
nickeditor
12 years ago

Thunderbolt no será una opción será un hecho porque tiene que ir en la placa base y llegará antes de abril a los PC’s

Cuanto antes llegue antes bajarán los precios y más opciones tendremos

Kuojido
Kuojido
12 years ago

Y también un HUB con todas las conexiones con solo conectar el Thunderbolt, y conexiones USB 2 y 3 (ya que Apple no la pone) el FireWire 800, Ethernet, etc. Así llegas con el portátil y solo enchufas alimentación y Thunderbolt.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x