El 13,4% de las ventas online realizadas el día de Navidad fueron con iOS

IBM ha publicado los datos de su medición de las ventas online realizadas el día de Navidad y son bastante llamativas, incluso para aquellos que auguran el encumbramiento definitivo de las plataformas móviles sobre los ordenadores: los dispositivos de Apple se han puesto a la cabeza como herramientas de compra mientras que Android queda por detrás. Lo mas curioso es que se demuestra que el iPad ha pasado a ocupar un puesto de honor en el salón desplazando al ordenador o a los smartphones: un 7% lo hicieron desde el tablet de Apple.

El iPad se ha revelado como el rey de las ventas online durante el día de Navidad de este año al acumular un porcentaje del 7% de todas las ventas realizadas online. Le sigue por detrás el iPhone con un 6,4% y dos puntos por debajo, la plataforma Android con un 5%.

Lo que mas a impresionado a John Squire de IBM Smarter Commerce es el crecimiento de las ventas a través de dispositivos móviles durante estas vacacaciones: “El iPad no lleva por aquí mas de dos años y ahora lidera el mercado de compra en los dispositivos móviles. Android llegó de ninguna parte el año pasado y ya está en trecer lugar”.

Las cifras presentadas por IBM no tienen en cuenta ni la música ni las aplicaciones compradas y descargadas por los usuarios para sus dispositivos. Aunque el ejecutivo no ha comentado como se ha realizado la medición para obtener estos datos, se cree que se ha tenido en cuenta el UserAgent de los navegadores y que la muestra se ha realizado en las tiendas online de grandes superficies digitales como Amazon o Wal-Mart.

Según los datos proporcionados por IBM, las ventas online crecieron un 16,4% frente a las cifras del día de Navidad de 2010, el 18,3% de las sesiones en línea en las tiendas online se iniciaron en un dispositivo móvil frente al 8,4% del año pasado, lo que implica un crcimiento del 117,8%. Las ventas realizadas a través de dispositivos móviles también incrementaron su porcentaje desde el 5,3 al 14,4%, un aumento del 172,9% frente a las cifras el año pasado.

Los usuarios este año han gastado de media algo menos que el año pasado y se han centrado en ofertas y promociones, lo que no es intrínsecamente malo, ya que implica que los comercios han hecho un buen trabajo eligiendo las ofertas adecuadas.

Fuente: Forbes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x