Chrome añade opciones multiusuario: aprende a “clonar” un perfil para tus nuevos usuarios

La última actualización de Chrome ha añadido una característica que permite utilizar múltiples usuarios con cuentas de Google de forma que es factible disponer de diferentes ventanas asociadas a los correspondientes perfiles.

Con esta nueva opción de usuario, cada nuevo usuario generado vía preferencias de Chrome empieza con un perfil “en blanco” y en muchas ocasiones necesitarás empezar con los favoritos, cookies e información asociada a la cuenta que ya tenías configurada. pero es posible clocar un perfil en el nuevo Chrome y luego “eliminar” la información sobrante acumulada en el hasta ahora único perfil disponible.

Paso a paso

Lo primero es crear los correspondientes perfiles que usamos con Google vía las preferencias de Chrome en Personal > Ususarios. Una vez hayas creado los perfiles dentro de Chrome, sal de la aplicación y ves a Tu_usuario > Application Support > Google > Chrome y selecciona todo el contenido de la carpeta Default y lo copias dentro de las carpetas Profile 1, Profile 2, etc … así clonarás el usuario principal de Chrome en los nuevos perfiles para a continuación, ir eliminando el “contenido sobrante” de cada uno de ellos, manteniendo las contraseñas, cookies, etc. conforme vayas saltando de perfil en perfil.

Una vez clonados los perfiles, ves a cada uno de ellos y desidentifícate de la cuenta de Google en Preferencias > Personal que has clonado para a continuación, volverte a identificar con el perfil que desees. 

Recuerda que a partir de ese momento, cada uno de los perfiles tendrá sus propias preferencias, con lo que puedes asignar un tema diferente a cada uno de ellos para saber de forma visual con que perfil estás trabajando en cada momento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x