La última actualización de Chrome ha añadido una característica que permite utilizar múltiples usuarios con cuentas de Google de forma que es factible disponer de diferentes ventanas asociadas a los correspondientes perfiles.
Con esta nueva opción de usuario, cada nuevo usuario generado vía preferencias de Chrome empieza con un perfil «en blanco» y en muchas ocasiones necesitarás empezar con los favoritos, cookies e información asociada a la cuenta que ya tenías configurada. pero es posible clocar un perfil en el nuevo Chrome y luego «eliminar» la información sobrante acumulada en el hasta ahora único perfil disponible.
Paso a paso
Lo primero es crear los correspondientes perfiles que usamos con Google vía las preferencias de Chrome en Personal > Ususarios. Una vez hayas creado los perfiles dentro de Chrome, sal de la aplicación y ves a Tu_usuario > Application Support > Google > Chrome y selecciona todo el contenido de la carpeta Default y lo copias dentro de las carpetas Profile 1, Profile 2, etc … así clonarás el usuario principal de Chrome en los nuevos perfiles para a continuación, ir eliminando el «contenido sobrante» de cada uno de ellos, manteniendo las contraseñas, cookies, etc. conforme vayas saltando de perfil en perfil.
Una vez clonados los perfiles, ves a cada uno de ellos y desidentifícate de la cuenta de Google en Preferencias > Personal que has clonado para a continuación, volverte a identificar con el perfil que desees.
Recuerda que a partir de ese momento, cada uno de los perfiles tendrá sus propias preferencias, con lo que puedes asignar un tema diferente a cada uno de ellos para saber de forma visual con que perfil estás trabajando en cada momento.
Y a nivel personal … Chrome le da cien patadas en la boca a Safari con esta actualización.