Cambiar de idioma en Numbers’09 (y en otras aplicaciones de Mac OS X)

Mandibul nos pregunta en los foros: “Tengo un documento con fichas de productos que he creado a partir de una de las plantillas de Numbers. Me he puesto a traducirlo al inglés y -como es natural- el corrector de ortografía de español ha empezado a marcarlo todo en rojo. Llevo ya bastante rato intentando encontrar la sencilla función “cambiar idioma” y no he sido capaz. ¿Alguien sabe “ande” está? Si no tengo respuesta, ya tengo pensado plan B. Acabar la traducción, guardar como hoja de excel y cambiarle allí el idioma. ¡Qué deshonra para Numbers!”

El problema radica en cómo el sistema entiende como debe presentar el idioma de cada aplicación, ya que consulta al sistema en busca del idioma general utilizado por el mismo para presentar la correspondiente versión. Si en anteriores versiones del sistema era factible modificar el idioma por defecto utilizando el cuadro de diálogo de obtener información ahora ya no es factible, por lo que necesitaremos una utilidad de terceros:  Language Switcher.

Language Switcher, que requiere Mac OS X 10.5 Leopard o superior, es una pequeña aplicación gratuita que nos permite elegir en qué idioma debe abrirse cada aplicación en función de nuestras preferencias de trabajo (u ocio) y soluciona este problema en la solución de idiomas específicos por aplicación, muy útil porejemplo si estás escribiendo un texto en inglés en Pages mientras consultas otra documentación en español en el navegador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
eclipsegys
eclipsegys
12 years ago

Hola!!!! los vengo leyendo hace mucho tiempo, por por una y otra cosa nunca me registraba, ahora que tocaron un tema que me esta volviendo como lo es el idioma, me decidi a registrarme, ya que instale MacKeeper y me borro el idioma castellano.
Ahora el problema es, que ustedes me recomiendan Lenguage Switcher, pero me dice que solo estan disponibles en ingles mis aplicaciones, como hago para poder ponerlas en castellano, solo necesito pasar a castellano: Mail, Imovie y Pages.

fdlatorre
fdlatorre
12 years ago

Digo yo… y por qué no simplemente vas al menú Edición -> Ortografía -> Ortografía… (Comando + : ) y seleccionas el idioma del corrector ortográfico. Incluso tienes las posibilidad de mezclar varios idiomas en la misma hoja de Numbers o documento de Pages seleccionando la opción “Automático por idioma”.

eclipsegys
eclipsegys
12 years ago

Muchas gracias Carlos, ya he editado en preferencias del sistema la opción castellano pero no pasa nada, así que me gustaría q me expliques la segunda opción.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
12 years ago

Mackeeper elimina por completo del sistema los idiomas seleccionados con el fin de liberar espacio (cosa realmente innecesaria dado el tamaño actual de los discos respecto al de los idiomas). Si ha eliminado el español, la solución mas rápida -aunque hay otras- es reinstalar el sistema.

Jose Luis Mateo
Jose Luis Mateo
9 years ago

Buenas: Voy a preguntar seguramente una tontada

¿Para Aperture no sirve, verdad?

Saludos

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x