Si no puedes instalar iOS por culpa de un “Internal error”… [u]

… deberás tener paciencia. Los servidores de Apple están absolutamente saturados con las peticiones de actualización del sistema, proceso que realiza el software de actualización.

El error 3200, o “internal error ocurred” (con o sin (3200) o (3194) ) se produce cuando, tras extraer el software, el sistema trata de contactar con los servidores de Apple para verificar el proceso de actualización y “sacude” el correspondiente cuadro de diálogo.

La única solución es tener paciencia hasta que los servidores de Apple sean capaces de manejar los millones de peticiones que están teniendo. Algunos usuarios han tenido suerte y han encontrado un slot vacío por el que poder actualizar, pero la tónica general es que todos reciben el mismo error cuando intentan realizar esta operación. Gracias a Krollian y a todos los usuarios que nos habéis avisado desde Twitter. Más información en el interior, con algunas posibles soluciones y enlaces a la base de datos de Apple.

Errores 3000-3999 (3002, 3004, 3013, 3014, 3018, 3164, 3164, etc.): los códigos de error de la serie 3000 normalmente indican que iTunes no puede ponerse en contacto con el servidor gs.apple.com en los puertos 80 o 443. Esto puede deberse a interferencias producidas por software de firewall o de seguridad desactualizado o mal configurado, a que está instalada una versión antigua de iTunes, a una entrada en el archivo hosts que redirecciona peticiones a gs.apple.com (ver el error 1004 anterior), o a los ajustes del proxy de Internet.

Si estás utilizando un proxy, intenta no utilizarlo o prueba a usar una red que sepas que funciona correctamente. Si esto no soluciona el problema, consulta iTunes para Windows: solución de problemas con software de seguridad. El error 3014 podría indicar que necesitas liberar más espacio de disco en el ordenador antes de intentar restaurar de nuevo. Lo más seguro es que el error 3194 indique que no tienes instalada la versión más reciente de iTunes. Actualiza a la versión más reciente de iTunes.

Error 3002: si te encuentras con este error mientras actualizas un iPod touch (2ª generación) o un iPhone 3G, utiliza el proceso de restauración o actualización estándar de iTunes (haz clic en Actualizar o Restaurar).

Error 3004: si los pasos descritos para los errores 3000-3999 no solucionan el problema y utilizas un Mac, puede que el error 3004 se solucione saliendo de iTunes y utilizando el siguiente comando en la línea de comandos: dscacheutil -flushcache

Error 3194: soluciona el error 3194 actualizando a la versión más reciente de iTunes. El mensaje “Este dispositivo no se puede leer para la compilación solicitada” en los registros de actualización confirma que este es el origen del problema.

Si tu dispositivo te está dando un error fuera del rango 3000, lo mejor es que consultes con el artículo de la base de datos de conocimiento de Apple: iTunes: mensajes de error específicos relacionados con los procesos de actualización y restauración, y solución avanzada de problemas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
10 years ago

Me sale “This devine isn’t elegible for the requested build”

Anónimo
Anónimo
10 years ago

Gracias por el aviso

Achi

Anónimo
Anónimo
10 years ago

Menos mal que se me ha ocurrido mirar en faq-mac, porque ya estaba empezando a preocuparme con el problema de la actualización.
Gracias por aclararme la duda.
Saludos.

Anónimo
Anónimo
10 years ago

A mi me ha salido ese error. He cerrado todas las aplicaciones, reiniciado el iPhone y listo.

Anónimo
Anónimo
10 years ago

A mi me pasó lo mismo y tras comenzar de nuevo se instaló sin problemas

Anónimo
Anónimo
10 years ago

A mi me pasó lo mismo y tras comenzar de nuevo se instaló sin problemas

Anónimo
Anónimo
10 years ago

me dió el error y lo que hice fue reiniciare el ordenador y cambiar de puerto usb el cable y ademas corte todos los procesos por los que apple se conecta con mi iMac
cancele sincronización y abri todos los puertos.
y problema solucionado.
Un saludo y migre a iCloud
JABF

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x