Wacom presenta la Cintiq 24HD para los profesionales de la creación

La nueva Cintiq 24HD de Wacom eleva el control, la comodidad y la productividad a un nuevo nivel, con un rendimiento del monitor inmejorable y una ergonomía que garantiza la comodidad. La Cintiq 24HD está diseñada para satisfacer las altas expectativas de diseñadores, ilustradores, animadores, editores de vídeo y otros profesionales de la creación, buscando la experiencia más avanzada del lápiz digital de Wacom. Se une así a la Cintiq 21UX y la Cintiq 12WX, formando parte de la completa línea de interactive pen displays de Wacom.

http://youtu.be/xJThJWwE_U8

Con la Cintiq 24HD Wacom proporciona una serie de nuevas características para mejorar el proceso de trabajo y la comodidad del usuario. La nueva pantalla panorámica de 61cm (24 pulgadas), y alta definición (1920 x 1200) ofrece un color realista, ideal para los trabajos donde el color es un factor crítico. La barra de soporte, con diseño ergonómico y peso equilibrado, permite a los usuarios ajustar la inclinación y la altura de la Cintiq para múltiples posturas de trabajo, incluso permitiendo a la pantalla salirse del borde de la mesa y colocarse sobre el regazo del usuario. Además, el marco alrededor de la pantalla está diseñado como lugar de reposo para manos y brazos, proporcionando fácil acceso al Touch Ring, los atajos y el modificador de ExpressKeys, situados a ambos lados de la Cintiq. La Cintiq 24HD incorpora la experiencia de lápiz digital de Wacom más realista, con 2048 niveles de sensibilidad a la presión y 40 grados de control de inclinación.

El guión

La Cintiq 24HD cuenta con un diseño industrial atractivo y sofisticado que pone énfasis en el control operativo y la comodidad. La nueva pantalla alta definición de 61cm (24 pulgadas) es ideal para profesionales de la creación que trabajan en los medios de comunicación, en la industria del entretenimiento y de la animación. “Las nuevas especificaciones de la pantalla de la Cintiq satisfacen las necesidades de las industrias de televisión, cine, animación y desarrollo de videojuegos actuales”, afirma Guido Möller. “Los vídeo grafistas ahora pueden editar videos completos en HD, que se traducirán en tremendas ganancias de productividad”. Adicionalmente, la nueva Cintiq 24HD ofrece una amplia gama de colores que resultará atractiva para profesionales de la fotografía y el diseño, quienes exigen una espectacular y precisa representación del color cuando dibujan o editan con el lápiz Cintiq. Para aquellos que necesitan calibrar el color, la Cintiq es compatible con reconocidos dispositivos de calibración de color de fabricantes líderes en la industria. En muchos casos, la calidad y el tamaño de la pantalla volverán obsoleto el deseo de contar con un segundo monitor.

Comodidad garantizada

La comodidad ergonómica es crucial para los profesionales de la creación, y la Cintiq 24HD la garantiza con un soporte muy ajustable y versátil que permite a los usuarios trabajar en una variedad de posturas comunes, reduciendo así el cansancio. Las manetas de mano laterales y elevador flexible vuelven los ajustes y movimientos de la pantalla más rápidos y sencillos. Por ejemplo, los usuarios que quieran sentirse conectados a sus trabajos pueden, de forma segura, ampliar la superficie de la pantalla más allá del borde de la mesa, para apoyarla cómodamente por encima de su regazo, ofreciendo una posición óptima para muchos tipos de trabajo. Al utilizar la Cintiq para tareas más convencionales, como el envío de emails, la pantalla se puede reacomodar rápidamente para adoptar una posición vertical. La Cintiq puede elevarse ligeramente por encima de la mesa para colocar el teclado debajo y así ayudar a reducir el desorden del escritorio. “El nuevo soporte en nuestra Cintiq 24HD ayuda a definir toda la experiencia de lápiz sobre el monitor, al permitir a los usuarios trabajar en la postura que escojan, garantizando la libertad de movimiento y la comodidad al trabajar durante horas”, añadió Guido Möller.

Rendimiento del lápiz

El lápiz de la Cintiq 24HD cuenta con la tecnología Tip Sensor de Wacom, ofreciendo a los usuarios una presión inicial cercana a cero (un gramo) y casi la misma sensación natural y respuesta que se puede experimentar al trabajar con pinceles o lápices tradicionales. Los 2048 niveles de presión generan efectos de sensibilidad a la presión, como controlar el grosor o la opacidad de los trazos. Cuando se combina con aplicaciones de software que también ofrecen sensibilidad a la presión, de desarrolladores como Adobe, Autodesk, Corel, or Pixologic, la Cintiq es capaz de producir resultados artísticos naturales y realistas. El lápiz también presenta un borrador con sensibilidad a la presión y dos botones laterales, que pueden personalizarse como comandos comunes, tales como doble click y click derecho.

Características adicionales y accesorios

El amplio bisel de la Cintiq 24HD no sólo otorga a los usuarios un lugar de descanso natural para sus hombros y manos mientras trabajan, sino que también proporciona un fácil acceso a los ExpressKeys y Touch Rings personalizables, situados a cada lado del marco de la pantalla. Estas características definidas por el usuario son fundamentales para ayudar a mejorar el proceso de trabajo y aumentar la productividad, al colocar atajos de comandos utilizados frecuentemente al alcance de los dedos. Guido Möller señala que “estas herramientas contribuyen a ahorrar tiempo al minimizar la dependencia del teclado y permitir al usuario centrarse directamente en la pantalla y el trabajo a mano”.

La gama de accesorios de Wacom proporciona opciones adicionales de entrada a la Cintiq 24HD. El Art Pen es compatible con la función de rotación del lápiz de Adobe Photoshop e Illustrator así como en Corel Painter 12, proporcionando efectos naturales del pincel, como aquellos que produciría un lápiz de caligrafía. Los accesorios de la Cintiq 24HD están disponibles para su compra en la tienda online de Wacom.

Disponibilidad

La Cintiq 24HD tiene un precio de 2.299,90 EUR (IVA incluido) y estará disponible a partir de octubre de 2011.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

he eyaculado xD

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x