Apple presenta una petición contra la Ley Hadopi

La Ley Hadopi, también llamada Ley Creación e Internet, o, de manera más formal, Ley promotora de la difusión y la protección de la creación en Internet, es una ley francesa que pretende regular y controlar Internet para perseguir las infracciones de copyright. Esta ley también se ha dado a conocer como ley Oliviennes en referencia al autor del informe en el que se inspira la ley, Denis Olivennes, o como ley de los tres avisos o de la respuesta gradual.

PC Inpact indica que el Consejo de Estado francés va a tener en cuenta una petición de Apple para que se proceda a la anulación del decreto que ordena la cooperación entre el proveedor de servicios de Internet francés (FAI) y las autoridades competentes para la protección de contenidos en Internet.

Para Apple, el Decreto 2009-1773 es ilegal, ya que obligaría a la empresa a revelar a sus competidores de las especificaciones que darían acceso a su sistema de protección digital de contenidos (DRM). Los abogados de Cupertino también apuntan a que el proceso podría haber sido irregular en su forma, ya que el decreto no ha sido publicado en la Gaceta Oficial como lo exige el Consejo de Estado. Apple también cree que el decreto en cuestión debería haber sido notificado a la Comisión Europea en materia de normas y reglamentaciones técnicas.

Ya en junio de 2009 una primera versión de la ley fue declarada inconstitucional, pero al mes siguiente se aprobó una versión revisada de la ley y en diciembre de ese mismo año nombró a los miembros del comité. La ley entró en vigor oficialmente en Francia el 1 de enero de 2010.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x