Mac OS X 10.7 Lion: Desactiva la pantalla del portátil cuando está conectado un monitor externo

Antes de Mac OS X 10.7 Lion era posible conectar un portátil a una pantalla externa y desactivar la pantalla del portátil incluso si se tenía el portátil abierto. Esto era bastante útil para muchos usuarios por diferente motivos, desde ahorro de energía hasta una mejor recepción de las señales inalámbricas.

Con Mac OS X 10.7 Lion la pantalla del portátil está siempre encendida cuando el portátil está abierto y conectado a una pantalla externa.

Pero hay una solución, publicada por un usuario en los foros de soporte de Apple: para poder reactivar este comportamiento pre-Lion, abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y escribe el siguiente comando:

sudo nvram boot-args="iog=0x0"

para revertir este comportamiento, escribe el siguiente comando o resetea la PRAM del ordenador (arranca el mac pulsando las teclas Comando + Opción + tecla P + teca R)

sudo nvram -d boot-args

Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola, yo tengo el mismo problema pero con mi apple TV, cuando tenia el snow leopard, al reproducir una pelicula en el apple tv, despues de cierto tiempo (definido por mi), el monitor de mi macbook pro se apagaba, ahora el monitor siempre esta encendido mientras reprodusca una pelicula en el apple tv… es bastante molesto ya que tengo el laptop a un lado de la cama y al querer ver la pelicula tengo el brillo de la pantalla en la cara, mi unica solucion hasta ahora ha sido eliminar todo el brillo hasta apagarlo manualmente, pero debe de haber una razon para que ese comportamiento haya cambiado, o almenos, una forma de corregirlo.
espero su ayuda, saludos.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Pregunta como se hace en SL para que al momento de conectar un monitor externo a una MB se desactive/apague el monitor del MB sin que este se suspenda?? lo que he estado haciendo es cerrar la tapa, pero esto causa que se suspenda el ordenador, tambien al momento de desconectar la fuente del MB pasa lo mismo.

Administrador
12 years ago

Necesitas conectar un periférico externo al MacBook pra que este se active con la tapa cerrada y aunque esté en reposo con los monitores en mirror, por supuesto.

Tienes un truco adicional bastante chulo aquí:

http://hints.macworld.com/article.php?story=20060607121656766

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Al parecer si pulsas el botón de encendido y a continuación cierras la tapa, por defecto utilizará la pantalla externa. (Previamente conectada logicamente)

Incluso para el logueo de inicio de sesión puedes abrir la tapa y usar el teclado.

Gus
Gus
12 years ago

A diferencia de lo que indican en el enlace anterior yo lo tengo en modo extendido pero previamente en el panel Pantallas en Preferencias del Sistema arrastrando la barra superior (barra gris en las miniaturas) a la pantalla externa no la principal que es la que la lleva por defecto.

Luego cierro la tapa y se pone en reposo pero si pulso una tecla de mi teclado externo arranca, en ese enlace te dice que puedes hacer uso de cualquier puerto USB, una stick de memoria, un lector de targetas, un ratón… para así despertarlo pero sólo lo hará la pantalla externa al estar la tapa cerrada. Puedes comprobarlo entrando en Pantallas y verás que la pestaña Alineación ya no está porque sólo detecta la pantalla externa. Cuando todo vuelva a la normalidad tras unos segundos de ver como parpadea la pantalla y se estabiliza la señal al monitor externo, abro la tapa y se puede hacer uso del teclado, yo no lo hago para usar el teclado porque tengo uno externo, sinó para que ventile mejor.

Saludos

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x