Gestionar y combinar dos o más bibliotecas de iPhoto

Fernando J. nos pregunta: “Hola, antes que todo quisiera felicitarlos por la calidad de la información que está disponible en vuestra página. Tengo una serie de preguntas, que me gustaría me pudieran orientar, con respecto al uso de varias (o más de una) librerías en iPhoto. Actualmente tengo dos librerías, a las que accedo abriendo iPhoto con la tecla Alt. ¿Puedo cambiar entre estas librerías sin salir y volver a entrar, es decir, desde “adentro”? Del mismo modo, la última librería accedida queda como librería por defecto (o por omisión), ¿se puede dejar una por defecto, sin importar de la última a la cual se accedió? Finalmente, ¿como muevo fotos desde una librería a otra? De antemano, muchas gracias, y saludos desde Chile!!“.

En ocasiones, la mejor manera de solucionar un problema es seguir adelante y dejarlo atrás. En tu caso específico, mas que una colección de trucos (ya que alguna de las acciones que propones simplemente no son factibles de serie como el cambio de bibliotecas en caliente) te proponemos un software que va a facilitarte todas esas acciones que requieres de iPhoto: iPhoto Library Manager.

iPhoto Library Manager es una utilidad shareware (versión demo disponible, precio, 19.95 dólares) que permite trabajar con múltiples librerías de iPhoto de forma simultánea, pudiendo saltar “en caliente” entre ellas sin la necesidad de tener que salir el programa. El software también permite establecer permisos de granularidad de forma que es factible controlar el acceso a las bibliotecas por múltiples usuarios, sincronizar múltiples bibliotecas con dispositivos iOS, automatizar flujos de trabajo con el soporte Applescript incluido y acciones de Automator, reunificar bibliotecas o copiar solo parte de ellas reteniendo en el proceso el título, comentarios, palabras clave, puntuaciones y fechas, dividir bibliotecas de iPhoto muy grandes en bibliotecas mas pequeñas e incluso reconstruir o extraer fotos de bibliotecas de iPhoto corrompidas o averiadas.

En resumidas cuentas, esta aplicación es todo lo que a muchos usuarios les gustaría que iPhoto tuviera de serie para llevar al programa a un nuevo nivel de usabilidad y rendimiento y soluciona todos tus problemas para mantener tus bibliotecas de iPhoto bajo control.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--414213--
--414213--
11 years ago

Me explico.

Tengo un MBP que comparto aquí con mi respectiva. Como ambos gastamos iPhone he pensado en crear otro usuario (Lion) y que ella use el iTunes de su usuario para sincronizar el teléfono, tener sus podcast de música endemoniada, etc.

Pregunto: ¿Se pueden crear usuarios en iTunes?

Es decir, crear dos perfiles con su música, dispositivos y aplicaciones y así no tener que crear un usuario nuevo en el sistema operativo.

Me explico como el culo, si alguien no me entiende me pregunte.

Grasias de antebraso.

Anónimo
Anónimo
11 years ago

Muchas gracias por la respuesta!!

Voy a probar la alternativa que me dieron!!!

Saludos desde Chile!!!

--414213--
--414213--
11 years ago

Voy a “jusmear” y ver si le puedo sacar punta al asunto.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x