Mac OS X 10.7 Lion: Apple modifica el funcionamiento de las capturas de ventanas

En Mac OS X es muy sencillo hacer un “pantallazo” de lo que ocurre en el escritorio/s: pulsando simplemente el atajo de teclado comando + mayúsculas + 3 facilita, en el escritorio un fiel reflejo de lo que estamos haciendo.

2295-9.jpg

Para las capturas específicas, esas que permiten capturar solo una parte de la pantalla, el atajo de teclado cambia: con Comando + Mayúsculas + tecla 4 aparecerá un punto de mira que pinchando y arrastrando te permitirá capturar solo una fracción de la pantalla. Pero en esta opción hay cambios.

Si pulsamos ese atajo de teclado, y además, cuando estamos en modo punto de mira, pulsamos la barra espaciadora, aparecerá una cámara de fotos que nos permite capturar solo y exclusivamente una ventana de una aplicación. Desde la integración de esta opción, con esta opción era posible capturar la ventana en cuestión o un submenú emergente asociado a ella por separado, pero en Lion, Apple “ha olvidado” esta opción y captura la ventana entera y no el submenú o la ventana subyacente por separado. Quizás sea un olvido por parte de Apple o la desestimación de una característica del sistema, pero para aquellos que nos era muy útil, esta desaparición nos obliga a realizar un trabajo adicional de retoque de imagen para poder aislar esos submenús en imágenes separadas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Buenas,

creo que seria conveniente que antes de escribir un post diciendo que “algo” falla o no esta implementado en el sistema, lo probárais.
Digo esto porque no es la primera vez que veo algun articulo vuestro con datos falsos sobre alguna cosa.

En este caso, las capturas de pantalla, ventana, menu, barra superior, dock, etc siguen funcionando igual que antes. Con Cmd+Shift+4+Space.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hummmm me aprece que alguien tiene estropeado el teclado… o por lo menos la barra espaciadora, porque la opción de Cmd+Shift+4 y luego Space para conmutar entre selección o ventana sigue funcionando perfectamente en Lion….

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Correcto, me sumo a jorx

Administrador
12 years ago

Está mas que probado. Quizás no hemos conseguido expresarnos bien. El caso es, desde luego, clarísimo: Snow Leopard es capaz de capturar menús por separado, mientras que en Lion no es capaz.

Vamos a ver si preparo un par de pantallazos para que lo veáis.

—————
http://www.faq-mac.com

Administrador
12 years ago

Captura-de-pantalla-2011-08-09-a-las-09.34.42.jpg

Snow Leopard te permite capturar por separado estas dos ventanas usando Cmd+Shift+4+Space. Lion no, captura TODO, sin permitir la separación de ambas ventanas.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

He probado a hacer una captura en el menú Compartir, como vosotros habéis hecho, y tampoco me funciona. En cambio, probad a hacer clic en cualquier elemento de la barra de menús y veréis que ahí sí funciona.

Así que hay sitios en los que funciona, y sitios en los que no…

Eduo
Eduo
12 years ago

Esto se incluyó en OS X en Tiger. No ha cambiado nada de antes. Es asi como he capturado yo todas las capturas que he hecho en OS X desde hace años y años.

Aún más. Esta funcionalidad viene de System 9, y de ahí venía de antes. Se perdió durante un tiempo en OS X, quedándose solo la pantalla completa, hasta Tiger donde se recuperó no sólo esta sino la “captura a memoria” en vez de a fichero, con opción, para pegar la imagen en algún documento.

Novedad seria que permitiese capturar ventanas con hojas o cajones desplegados, o menúes abiertos con teclas de opción, o temporizador integrado.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x