He instalado Mac OS X 10.7 Lion y ahora no puedo volver a Snow Leopard

Arturo M.D. nos pregunta: “Hola: a ver si me podéis echar una mano porque tengo un problema que he de solucionar esta misma semana. Instalé Lion cuando salió, y no es que no me guste el sistema operativo, pero he de volver a Snow Leopard porque simplemente he descubierto que necesito Rosetta para trabajar por un par de programas y el software de sustitución que he elegido no funciona tan bien como me esperaba.

El caso es que cuando intento instalar Lion me dice que el disco duro no es válido para Snow Leopard y eso que cuando compre el iMac venía con Snow Leopard. ¿Qué pasa, Apple no te deja dar un paso atrás?. Este asunto me tiene muy mosqueado.

Muchas gracias

No te preocupes, si puedes instalar Snow Leopard. El problema es que cuando instalas Mac OS X 10.7 Lion, el sistema crea una partición oculta para el Modo de Recuperación, y Snow Leopard no entiende que hace allí esa partición y piensa que el disco duro no es válido para instalar Snow Leopard porque esa partición es muy pequeña. Pero por supuesto, hay solución.

Simplemente, cuando vayas a instalar Snow Leopard, abre la Utilidad de Discos, selecciona la unidad de Disco en la barra lateral (no su partición, sino la unidad de disco, tal como se muestra en la imagen.) y ves a la pestaña de particiones. Elige de nuevo 1 partición en el menú desplegable y vuelve a reformatear el disco duro.

Una vez lo hayas reformateado, sal de la Utilidad de Discos y podrás seguir instalando Snow Leopard.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

“Simplemente, (…) y vuelve a reformatear el disco duro.”

10 a una a que no hizo copia de seguridad completa antes de jugar con Lion…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

10 a una a que no pensó a qué empresa confiaba su dinero y su tiempo cuando compró un Mac y prestó oídos a los cantos de sirena de Apple y su Lion.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

10 a 1 a que Ballmer te da por atrás.

Harkaitz
Harkaitz
12 years ago

Es el usuario el que debe hacer una copia de seguridad (con lo fácil que es en OSX por favor!) Antes de instalar un Sistema Operativo nuevo, que no es una actualización sin más!

Este usuario tendría problemas con los cantos de sirena de linux, windows o incluso de DR-DOS si aún cantara en su tumba!!

www.dodemo.es
www.dodemo.es
12 years ago

Yo tengo varias, pero me resulta muy sano intalar desde cero las cosas.

Lo malo de mi instalación de Lion:
Demasiados programas que uso mucho NO van, de momento.
Ni el Nuke de The Foundry, ni el programa del calibrador del monitor y no veo que haya tantas ventajas con Lion. Creo que haré una vuelta al pasado pero con todo limpito.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

No puedo en tender, por que haya salido el lion nos tengamos que hacer el cambio.Estoy seguro que el leopart funcion al 100×100. A todos ,Una cosa que va bien por que tocarla y conplicar las cosas.
Es por ésto por que cambiar cuando una cosa funciona estupenda y no sé necesita nada.

El lion siempre estará ahí por si en un futuro se quedará corto el leopart, que lo dudo,pues es un sistema que no le hace falta de nada…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola amigos,

tengo un problema con Lion y las fuentes, como puedo subir una consulta para que me ayuden como en el caso de este post?

Saludos,

gustavchile
gustavchile
12 years ago

Estimados,

Si compro un Mac Nuevo y viene de Fabrica OS Lion instalado, podre formatear el Disco duro de Arranque e Instalar Snow Leopard ?

Gracias

Administrador
12 years ago

No, no hay forma de hacer ese tipo de retrocompatibilidad. Snow Leopard no reconocería el ordenador .

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Administrador
12 years ago

Hola:

Puedes usar el formulario de contacto.

http://www.faq-mac.com/contact

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Alquimista
Alquimista
12 years ago

Por defecto eso es algo que nunca se ha podido: cada máquina Apple tiene un SO mínimo.
En algún sitio leí un articulo donde lo hacían. A ver si lo encuentro y lo pongo aquí. Eso sí, hay que tunear el instalador del SO…

¡Lo encontré!
Si vous voulez installer Lion sur un Mac mini Core Duo mis à jour avec un Core 2 Duo: http://www.macbidouille.com/news/2011/08/02/si-vous-voulez-installer-lion-sur-un-mac-mini-core-duo-mis-a-jour-avec-un-core-2-duo
Será imprescindible usar -bien- el programa Flat Package Editor: http://www.macbidouille.com/news/2011/08/01/flat-package-editor-le-puissant-et-meconnu-utilitaire-d-apple

¡Suerte!

Alquimista
Alquimista
12 years ago

La propia Apple proporciona un sencillísimo sistema de copias (TimeMachine).
CarbonCopyCloner es sencillísimo de usar y muy rápido. Y es gratis.
Un disco duro externo suficiente cuesta lo que media docena de cubatas.

Si después de todo esto alguien se la juega y se pone a hacer experimentos con sus preciosos datos, más que un consejo lo que hay que darle es una colleja.

gustavchile
gustavchile
12 years ago

Muchas Gracias

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola:

Yo estoy un poco en la misma situación: quiero volver a snow leopard. El caso es que he hecho la partición tal y como indicáis. Después, en preferencias del sistema selecciono el disco de arranque (el dvd de snow leopard) y reinicio pero el ordenador se bloquea y sólo veo el logo de la manzana. ¿Alguna pista?

Administrador
12 years ago

Si tu ordenador vino con Mac OS X 10.7 Lion, no puedes “volver a Snow Leopard”. Si tu ordenador vino con Snow Leopard o inferior si. Trata de resetear la PRAM conforme reinicias al DVD de Snow Leopard.

Saludos
—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola amigos, tengo el mismo problema y a mi no me deja instalar parallels 5 porque detecta la partición Recovery HD. El caso es que hago lo que decís para eliminarla y me dice que necesito una version más reciente del sistema operativo y tengo la 10.6.8.
Yo si pude instalar el snow desde timemachine, pero no me deja volver a instalar el programa que os comento.
Muchas gracias

Administrador
12 years ago

Échale un ojo a este artículo de la Base de datos de Apple (en español) que quizás te sirva de ayuda:

http://support.apple.com/kb/TS3926?viewlocale=es_ES

saludos (y haz copia de seguridad)

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola de nuevo y muchas gracias por contestar tan rápido.
He probado a hacer lo que dice el artículo pero me da el mismo mensaje, que necesito una versión más reciente del S.O.
Estoy pensando en volver a instalar Lion, borrar boot Camp y volver a restaurar al snow a ver si así consigo algo.
Muchísimas gracias

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola a todos. Tengo un MBP nuevo (primeros de agosto) que me han servido con Lion ya instalado y quiero “bajarlo” a Snow Leopard, por el problema de la duración de la batería.
He leido en algunos sitios que si la máquina llevaba un SO de origen no se puede en ningun caso instalar uno anterior.
Busco confirmar esto o encontrar algun “truco” para hacerlo.
Podría hacer cualquier formateo o instalacion limpia pues conservo copia de seguridad de todo.
Gracias por adelantado (y disculpad si ya esta respondido el tema, pero he buscado bastante y no lo veo).

Administrador
12 years ago

Pues sospecho que no vas a poder, entre otras cosas porque para el hardware nuevo no hay drivers “compatibles” con Snow Leopard.
Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola,
He leído en cantidad de foros formas de instalar el leopard, pero no es posible. Me aparecen los 3 discos cuando inicio con “alt” (el disco Macintosh, el disco de recuperación y el disco externo forrajeado con mac plus con registro y una imagen de leopard) pero cuando intento seleccionar este último y el ordenador se queda bloqueado y no puedo continuar.

Cuando dices “Si tu ordenador vino con Mac OS X 10.7 Lion, no puedes “volver a Snow Leopard” es cierto? Si formateo el disco duro, aún así no me va a dejar instalar el leopard? Tiene sentido eso?

Muchas gracias!!!
Saludos

Administrador
12 years ago

Hola:

No, no puedes instalar ni Snow Leopard ni Leopard en un Mac que viene con Lion de serie. El motivo es que ninguno de los dos sistemas operativos tiene soporte para el hardware de los nuevos equipos, por lo que no puede instalarse, y en el caso de que lo consiguieras, ambos dos sistemas serían altamente inestables o incluso tendrían severos problemas de rendimiento.

Saludos

—————
http://www.faq-mac.com

mertinjp
mertinjp
11 years ago

Hola,
Yo tengo un problema y es que me lo actualize a Lion y ahora quiero volver a Snow Leopard y el tema es que tengo mis CDs del SL a unos cuantos miles de kilómetros, ya que estoy residiendo en Taipei. Entonces, que puedo hacer? Bajarme un Snow Leopard por internet y grabarlo en un DVD? Si es así cómo debe ser el archivo, .dmg?
Gracias por tu tiempo,

Saludos

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x