El Inkling de Wacom: mientras dibujas en analógico, tus ideas se guardan en digital

Hoy Wacom presenta a Inkling: un nuevo lápiz digital que captura una imagen digital de tu trabajo al tiempo que realizas bocetos con su punta de bolígrafo en cualquier bloc u hoja de papel. Diseñado para realizar borradores y brainstormings creativos, Inkling rompe la brecha entre los bocetos en papel y el dibujo digital al proporcionar a los usuarios –en el inicio del proceso creativo- un modo de esbozar ideas con tinta real sobre papel y capturar sus conceptos digitalmente para que luego puedan perfeccionar su trabajo en el ordenador. Inkling incluso permite a los usuarios crear capas en el archivo digital al tiempo que dibujan en el papel, para luego trabajar en los siguientes programas creativos de software: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator and Autodesk Sketchbook Pro.

http://youtu.be/FQQiklzH5WE

Espontáneo e intuitivo

Prácticamente cualquier persona que realice bocetos para capturar sus ideas creativas y quiera tener sus dibujos en formato digital para enviarlos por email, archivarlos o perfeccionarlos luego en su ordenador podrá beneficiarse con Inkling. Por ejemplo, los artistas, ilustradores o dibujantes de storyboards que aprecian la conveniencia, velocidad y espontaneidad de realizar bocetos con sus ideas sobre el papel podrían aprovechar las capacidades del lápiz digital Inkling. Un diseñador gráfico podría utilizar Inkling a diario, para esbozar conceptos sobre papel para una nueva campaña de publicidad y luego revisar y compartir estos conceptos en el ordenador con colegas o clientes. El lápiz digital y el receptor se guardan y recargan en un estuche compacto, lo que permite que Inkling sea fácil de llevar de casa a la oficina, a un hotel o a cualquier otro espacio de trabajo.

Especificaciones de Inkling

El lápiz digital Inkling cuenta con componentes de hardware y de software. El hardware incluye el lápiz y un receptor inalámbrico que captura una imagen del boceto y la almacena digitalmente. El lápiz digital con punta de bolígrafo utiliza la tecnología de sensibilidad a la presión de Wacom (1024 niveles de sensibilidad) para detectar qué tan fuerte se presiona el lápiz digital sobre el papel al dibujar. Estas variaciones aparecerán en la versión digital de tu dibujo. “A través de su sensibilidad a la presión, Inkling captura los diferentes grosores de las líneas creadas con el lápiz digital con punta de bolígrafo”, añadió Möller.

El receptor se puede adjuntar al extremo de cualquier papel o bloc de notas y la posición se puede ajustar para zurdos y diestros, con el fin de proporcionar al receptor una visión ininterrumpida de la punta del lápiz.

Cuando el boceto está terminado, el receptor se conecta al ordenador mediante USB para transferir los archivos digitales. Los archivos se pueden abrir con el software incluido, Inkling Sketch Manager, para editar, borrar o añadir capas, así como para cambiar los formatos y transferir los archivos a programas de software creativo y luego perfeccionarlos y editarlos.

Inkling puede almacenar miles de bocetos y exportar archivos con capas directamente a Adobe Photoshop and Illustrator (CS3 en adelante), así como a Autodesk Sketchbook Pro (2011). De modo alternativo, los archivos se pueden guardar en formato JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG y PDF para utilizarlos con otras aplicaciones. Möller sostiene que “la compatibilidad de Inkling con software de rasterización como Adobe Photoshop, así como con programas de dibujo vectorial como Illustrator y Autodesk Sketchbook Designer, proporcionará a los usuarios con opciones para incorporar sus bocetos preliminaries dentro de trabajos más desarrollados”.

El compañero ideal para Intuos y Cintiq

Los usuarios de las pen tablets Wacom Intuos y los interactive pen displays Cintiq de Wacom ganan beneficios extra al añadir a Inkling a su caja de herramientas creativas. “Para quienes trabajan con nuestros productos profesionales, el lápiz digital ya se encuentra dentro de su elección de herramientas de entrada”, añadió Möller. “Inkling puede permitir a estos usuarios generar un ROI inmediato, al proporcionar un proceso de trabajo acelerado y con mayor movilidad, y dando como resultado archivos digitales que pueden transferirse fácilmente al ordenador de su casa u oficina, y luego perfeccionarse utilizando el lápiz de la Intuos o la Cintiq”.

Precio y disponibilidad

El nuevo lápiz digital Inkling tiene un precio de 169,90€ (IVA incluido) y estará disponible a partir de octubre de 2011.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

mmm… estaba mirando una Intuos4 y me esperé a comprarla por el anuncio de su web.

Pinta muy bien la idea la verdad. Creo que lo mirare más de cerca.

Saludos.

*Por cierto, disculpad la salida de tema pero aprovecho que la misma casa fabrica la Intuos4 para preguntar a alguien que trabaje a diario con una intuos4 …

Por problemas físicos en mano y codo derechos me planteo sustituir del todo mi ratón,
¿Qué tamaño me aconsejais si la quiero usar para todo, no solo para dibujar y retocar?
¿La 4M estaría bien trabajando con un 26″? … (las superiores me parecen carísimas y la posibilidad de no adaptarme siempre estaría ahí).
¿Que tal van estas tabletas trabajando con dos monitores?

Gracias de nuevo y perdón por la salida de tema

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x