Mac OS X 10.7 Lion: Acceso a la librería

El Mac OS X 10.7 Lion, Apple ha decidido ocultar la librería del usuario posiblemente para que personas poco avezadas en el sistema operativo causen problemas fatales para el sistema pero eso no quiere decir que no esté accesible. Para viajar a tu librería solo es necesario que pinches en el escritorio para activar el Finder y pulses la tecla opción para desplegar el menú “ir”: en la lista de elementos te aparecerá una opción más que causa cierto equívoco ya que en español está etiquetada como “biblioteca” aunque la carpeta en cuestión sigue siendo la Librería.

Para hacer la Librería, en el caso de que trabajes mucho con sus contenidos, visible, tendremos que recurrir al terminal.

Para hacer visible la carpeta de Librería del usuario, simplemente abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y escribe el siguiente comando:

chflags nohidden ~/Library/

La virgulilla identifica al usuario activo, y se escribe usando el atajo de teclado Opción + tecla ñ.

Si, por cualquier razón, quieres volver a ocultar la librería, solo hay que hacer algunas pequeñas modificaciones al comando, quedando de esta manera:

chflags hidden ~/Library/

chflags nohidden, por cierto, sirve para ocultar o hacer visible cualquier elemento del sistema.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
12 years ago

Si necesitas ir a la carpeta Librería (que deberían internacionalizar como Biblioteca), puedes pulsar la tecla opción (alt) antes de pulsar sobre el menú Ir del Finder, y tendrás la opción Ir a Biblioteca, en esa vez que lo necesitas, sin tener que tocar el terminal, y manteniendo oculta la carpeta en el resto de ocasiones.

Administrador
12 years ago

Esto … creo que lo ponía en el artículo, Juande. 😀

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Muy útil.
He probado lo mismo con la carpeta /etc pero no funciona.

fb.628485568
fb.628485568
10 years ago

mira amigo este pequeño truco…. a mi me pasaba lo mismo y con esto …. perfecto…. solo tienes que indicar tu usuario y listo.

Todo el proceso lo tienes que hacer a partir del Terminal, ya sabes, dentro de Utilidades en la carpeta de aplicaciones. Si quieres que tu libreria este siempre visible puedes recurrir a este simple AppleScript.

chflags nohidden /users/[nombre de usuario]/library

Si quieres volver a ocultar la libreria por que no le ves sentido a tenerla visible, puedes hacerlo con el siguiente Applescript.

chflags hidden /users/[nombre de usuario]/library

Como puedes ver es muy simple, todo se soluciona con pequeño Applescript en el terminal

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x