Prepárate para la nueva forma de desplazarse en Lion con Scroll Reverser

Screen reverser screenshotLion aún no ha salido pero la web está constantemente mostrando observaciones, trucos, variaciones que la nueva versión del sistema operativo va a traer. Apple dice que Lion es el OS X en el que van a intentar portar lo mejor de iOS al Mac.

Una de las cosas que ha cambiado es la dirección de desplazamiento. En vez de seguir el tradicional desplazamiento “rueda del ratón” en el que uno desplaza la rueda en sentido opuesto a las agujas del reloj para avanzar en un documento, en Lion es justo al revés.

Parece ser más cómodo, especialmente si se usa touchpad, donde no hay rueda de desplazamiento, y haciendo que la dirección de desplazamiento al estilo iPhone sea más natural. En Lion el desplazamiento (si no cambia en la versión definitiva) va a seguir el patrón de “haces clic sobre el documento (de texto, imagen, etc.) y lo mueves para ver todos los bordes”, es decir, para ver el final de una página necesitarás desplazarte hacia arriba.

Si no quieres agobiarte el mismo día que instales Lion y prefieres empezar ya a practicar, hay una aplicación gratuita creada por Pilotmotion Software, que se llama Scroll Reverser y que hace precisamente eso, invertir el sistema de desplazamiento.

Puedes descargarla desde aquí

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

En Macromedia ya fueron pioneros en esa idea incorporando el desplazamiento invertido en Freehand, anda que no se le queda cara de tonto a uno durante unos segundos cuando le das un golpe a la rueda esperando ver el texto que hay abajo y te aparece un escritorio totalmente en blanco.

Alquimista
Alquimista
13 years ago

No me da la gana. Ya me ponía de los nervios el FreeHand como para estar todo el día así, en plan esquizofrénico.
Será muy lógico y lo que quieran, pero que lo hubieran pensado antes. Y para colmo manejo normalmente PCs y Mac de diversas generaciones, así que no.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Alguien en Apple ha tenido una idea de bombero.

¿Pretenden atraer switchers y te invierten el sentido del ratón? Ellos sabrán… 🙂

wenmusic
13 years ago

A ver, tranquilidad.

Esto es una opción que se puede cambiar en el panel de Preferencias.

Yo creo que puede estar bien en un trackpad, pero no en el ratón.

Yo, probando Lion, cambié esta preferencia porque uso ratón, y punto. No hay que alarmarse, es una opción más.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x