Microsoft ha culpado a Apple de realizar cambios en MobileMe que evitan que los usuarios de Outlook 2011, el cliente de correo electrónico de siguiente generación puesto en el mercado junto con Office para Mac 2011, puedan sincronizar los calendarios con el servicio de Apple.
Este problema se ha hecho público junto con el anuncio de la publicación la semana que viene de la primera actualización mayor de Office para Mac 2011 con identificativo Office para Mac 2011 SP1 que incluye nuevas características para la suite de productividad de Microsoft entre las que estaban la sincronización de calendarios de Outlook 2011 con MobileMe y consiguientemente, con los calendarios de los iPhone, iPod Touch e iPad. Hasta ahora era posible sincronizar en el iPhone, iPod Touch e iPad los calendarios a través de iTunes, pero no a través del servicio de Apple.
En un artículo en el Blog de Office:Mac, Pat Fox, Director Senior de Desarrollo de Producto ha indicado que la sincronización de calendarios era una de las novedades mas solicitadas por los usuarios.
SIn embargo, un cambio realizado por Apple en los calendarios de MobileMe ha frustrado los planes de Microsoft lo que no ha sentado nada bien en las oficinas de la MACBU, la Unidad de Negocio Macintosh.
Los cambios realizados por Apple han cogido a Microsoft con la guardia baja, aunque hay quien especula que la compañía de Cupertino ha realizado los mismos sin proveer a sus socios en desarrollo de la información necesaria para que, como en el caso de Microsoft, pudeiran realizar las modificaciones necesarias en el código para que pudieran reflejarse en el lanzamiento de esta actualización. Según Microsoft, se enteraron de los cambios por «la web de Apple».
El pasado noviembre Microsoft prometió que la sincronización entre Outlook 2011 y MobileMe sería una realidad a lo largo del primer semestre de 2011. Ahora habrá que esperar a ver si en Redmond pueden realizar rápidamente los cambios oportunos para lanzar una actualización posterior que permita esta sincronización.
Outlook 2011 es una castaña. Lo primero que hice tras instalarlo y sufrirlo unos días con mi cuenta gmail fue arrastrarlo a la papelera.