Mac OS X 10.7 Lion incluye Compartir Pantalla multiusuario

Compartir pantallasEn Mac OS X 10.7 Lion, Compartir Pantalla cambia de un sencillo visor remoto VNC a una solución multiusuario similar a los servicios Terminal de Microsoft.

En Mac OS X 10.3 Panther, Apple añadió Cambio rápido de usuario para permitir que el sistema soportara que múltiples usuarios tuvieran sesión iniciada con su propio entorno gráfico de manera simultánea. Antes de esto, cada usuario tenía que cerrar sesión antes de que otro pudiera iniciar la suya. Múltiples usuarios podían iniciar sesión a través de SSH, pero sólo a través de un interfaz de línea de comandos.

En Mac OS X 10.5 Leopard, Apple añadió Compartir Pantalla, un cliente y servidor VNC que permitían a un usuario en un ordenador autenticarse y ver la pantalla de otro ordenador.

En Mac OS X 10.7 Lion, la característica de Compartir Pantalla, actualizada de la versión 1.1.1 a la 1.3, permite a usuarios remotos iniciar sesión desde una cuenta de usuario diferente a la que en ese momento tiene iniciada la sesión. Eso significa que mientras un usuario está autenticado en la máquina, un segundo usuario puede iniciar sesión en la misma máquina de forma remota, viendo su propio escritorio y entorno de usuario.

Anteriormente, cualquier usuario que intentara compartir pantalla con otro ordenador sólo podía ver un espejo de lo que había en la pantalla, y tenía que «pelear» por controlar el ratón y el teclado con el usuario local. Ahora, cualquier usuario con las credenciales para realizar compartir pantalla puede entrar en un ordenador Lion sin importar de que otro usuario ya tenga iniciada una sesión, y seguir trabajando en una sesión paralela e independiente del usuario con la sesión abierta.

Después de iniciar sesión «a espaldas» del usuario local en un ordenador con Lion, la sesión remota mostraba a ambos usuarios con la sesión abierta en el menú de Cambio rápido de usuario. El ordenador con Lion sólo mostraba al usuario local como autenticado.

Sin embargo, cuando el usuario local de Lion intentaba cambiar de usuario e iniciar como el otro usuario a través del menú Cambio rápido de usuario, el sistema provocaba Kernel Panic, mostrando que esta capacidad aún está en desarrollo y que requiere cambios significativos sobre cómo gestiona el ordenador las autenticaciones de usuarios.

AppleInsider

Fragmento de imagen sacado de Tecnobetas

Deja una respuesta