Específicamente diseñado para el usuario en movimiento, el ratón Eclipse Mobilemouse se caracteriza por su sofisticada apariencia.
Robusto en su construcción, el Mobilemouse utiliza materiales de alta resistencia para un uso exigente. Dispone de un “Scroll Ball” similar a la bola incluida en el Mighty Mouse, aunque de tamaño mucho mas grande que permite un desplazamiento de 4 direcciones y una rotación de 360°, y la tecnología laser 1600dpi garantiza un funcionamiento sin problemas en una gran variedad de superficies.
El Mobilemouse utiliza la tecnología inalámbrica 2.4GHz y un receptor extremadamente pequeño que se puede colocar en la base del ratón cuando no se usa para una apariencia discreta y una sólida conexión en todo momento. El kit incluye una bolsa de cuero para guardar y proteger el Mobilemouse.
El Eclipse Mobilemouse es un ratón un tanto extraño, sobre todo debido a la aproximación que hace a la ergonomía: la unidad cuenta con una pieza metálica retráctil en su parte inferior que se desplaza aproximadamente 60º para convertirse de un ratón para movilidad totalmente plano (ideal para el transporte) a una unidad de escritorio en la que la parte trasera del ratón queda levantada algo mas de un centímetro.
Pulsando en los botones laterales, se accede al movimiento de la pieza que transforma el ratón
La unidad viene con un pequeño CD para los drivers para Windows, pero no incluye drivers para Mac y tampoco los necesita: es posible gestionar las funcionalidades del ratón desde el Panel de Control Teclado y Ratón en las Preferencias del Sistema, ya que el ratón cuenta con los dos botones tradicionales (click y click alternativo) una bola de control similar al Mighty Mouse aunque de mayor tamaño y dos botones en el lateral izquierdo que pueden programarse directamente desde Mac OS X. Aunque su formato es para ambidiestros, estos botones en el lado izquierdo hacen difícil su uso por los zurdos.
Instalar el ratón es muy sencillo: tras desplazar la tapa inferior para colocar la única pila (incluida) solo tendremos que conectar el transmisor RF al ordenador y listo. El transmisor es extremadamente pequeño y no sobresale tan apenas del puerto USB al que se conecte. Adicionalmente, es posible guardar el transmisor dentro del ratón de forma que no lo perdamos durante los desplazamientos.
Una vez puesta la pila y conectada la mochila USB al ordenador, el ratón se activa de forma inmediata, y en el caso de que no se enlazara correctamente, solo es necesario pulsar el primer botón lateral durante 3 segundos para conectar ratón y mochila. Este botón tiene una segunda función y es la de apagado del ratón, pulsando de nuevo otros 3 segundos. La unidad lleva un pequeño LED azul en su parte superior para indicar si está en funcionamiento. Cuando la pila se agota, un segundo LED de color rojo parpadeará para indicarnos que es el momento de cambiar la única pila AAA que utiliza el ratón.
Los 1.600 dpi de resolución hacen del Eclipse Mobilemouse un ratón excepcionalmente sensible al movimiento, lo que va a resultar una bendición para algunos usuarios y una maldición para otros. Tras un corto período de adaptación, la extremada sensibilidad hace del ratón un buen acompañante móvil, ya que reduce la cantidad de escritorio necesario para su uso.
La funda de cuero, incluida con el ratón, es un excelente extra para su transporte, y si de algo peca el Eclipse Mobilemouse es de ser algo pesado para ser un ratón móvil frente a otras opciones del mercado.
Precio y disponibilidad
El Eclipse Mobilemouse ya está disponible en tiendas especializadas o a través de su importador, memtec. Tiene un precio de 59,99 euros y es compatible con con Windows 7, Vista, XP y Mac OS X.
feisimo. Ratones que parecen un iPhone? No lo veo