El creador La distribuidora del popular juego para móviles “Angry Birds” — Chillingo — ha sido comprado por Electronic Arts por 20 millones de dólares en dinero.
Un portavoz de EA le ha dicho a Reuters que “Al comprar Chillingo, EA Mobile está aumentando su liderazgo de mercado en la plataforma Apple así como reafirmando su posición como empresa líder mundial en entretenimiento inalámbrico.”
Angry Birds ha sido una constante en los primeros puestos de venta de la App Store del iPhone y salió para Android el pasado Setiembre (y se ha convertido en un juego gratuito este fin de semana pasado). Otro lanzamiento reciente de Chillingo (creado por otro estudio -ZeptoLab) llamado “Cut the Rope” vendió 1 millón de copias en sólo 10 días.
[Actualización] [Cambio del titular para mayor precisión]
Resulta que la elaboración de Mashable deja bastante que desear. Y Electronic Arts a quien ha comprado es a la empresa que publica (comercializa) Angry Birds: Chillingo. El desarrollador, Rovio, sigue independiente y volando a sus anchas, ajeno al cambio de manos en el dinero. De tal manera ha quedado rubricado con el «tuit» que reproducimos a continuación, del programador de Angry Birds.
Dice el mensaje: No nos hemos vendido. EA no nos ha comprado. Somos Rovio. Somos los dueños de Angry Birds
Pues me parece un poco absurda la compra porque si Angry Birds no se une a EA, para que van a querer la empresa que lo distribuye si no tienen al creador?
Gilbert
http://hlqh.tumblr.com
Porque la empresa Chillingo tiene en su cartera un montón de juegos que le interesan.
…como lo son EA o Gameloft, un primer filtro de calidad (y desgraciadamente de precio ;-)), entre tantas aplicaciones de aficionados, muchas de ellas muy respetables, pero muchas otras bastante indignas de su precio.