Actualización de software bajo demanda en Mac OS X

El Monje Budista del Mac nos pregunta “Oh, maestros del Mac, llenos de “sabidurida”, solucionarme un problema que tengo con Actualización de Software. ¿Existe alguna manera de ejecutar bajo demanda esta opción del sistema?. Yo solo quiero mirar si hay actualizaciones cuando me conviene, y las preferencias de Actualización de Software me dan muy pocas opciones. Muchas gracias por adelantado“.

Esta es muy fácil: Desactiva en las Preferencias de Actualización de Software la opción de búsqueda automática. Con eso tienes la primera parte solucionada: que se dispare automáticamente la actualización de software. Para activarla bajo demanda, solo has de ir a la carpeta Sistema > Librería > Core Services y arrastrar la aplicación Actualización de Software al Dock: cuando quieras mirar si hay actualizaciones solo has de lanzar la aplicación. Pero hay más.

Tienes también la posibilidad de comprobar si hay actualizaciones de software de Apple vía Terminal.

 

Actualizaciones automáticas a la carta

 

Una interesante opción para comprobar si tenemos actualizaciones disponibles sin la necesidad de abrir la aplicación de actualización de software es usar el terminal y el comando softwareupdate

softwareupdate tiene varias “banderas” que son opciones para que el comando ejecute su programación en función de las mismas:

softwareupdate -l: descarga la lista de actualizaciones pendientes

softwareupdate -d: descarga las actualizaciones pendientes

softwareupdate -a: descarga las actualizaciones apropiadas

softwareupdate -r: descarga las actualizaciones requeridas

Estas son algunas de las banderas del comando que podemos utilizar, pero hay mas: si quieres conocer como funciona mas a fondo softwareupdate solo ejecuta man softwareupdate para echar un vistazo al manual

 

iCal y Applescript

 

Adicionalmente, puedes establecer un calendario personalizado usando iCal y un Applescript que lance Actualización de Software cuando lo desees: simplemente crea un Applescript con este código:

 

tell application “Finder”

 

activate

open application file “Software Update.app” of folder “CoreServices” of folder “Library” of folder “System” of startup disk

end tell

 

 

y programa su lanzamiento con iCal creando un evento que ejecute un Applescript cuando lo creas conveniente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lanzar “Actualización de Software” manualmente es mucho mas simple que eso; basta con ir al “Menú Apple” (la manzanita de la esquina superior izquierda) y allí seleccionar “Actualización de Software”. Así de sencillo, no se por que tendriamos que querer usar el terminal para eso…

Saludos

Maties Canyelles

Administrador
13 years ago

Por experiencia te puedo decir, que basta que haya una solución sencilla manual para que haya 100 usuarios que quieran automatizar la tarea para cientos de cosas, por ejemplo, un Admin de IT que lanza ese comando de terminal (junto con otros) para forzar la descarga/intalación de una actualización de software en una red de muchos macs vía Remote Desktop.

Saludos

—————
http://www.faq-mac.com

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x