Microsoft Messenger 8 para Mac

Durante muchos años, los usuarios de Mac han reivindicado que Microsoft añadiera a su popular cliente de mensajería instantánea un servicio que ya estaba disponible para los usuarios de PC: las llamadas de audio y la videoconferencia. No es que para Mac no estuviera disponible este servicio a través de otros programas (iChat, Skype, etc), pero la interoperabilidad con el servicio de Microsoft, usado por millones de personas de todo el mundo ha sido algo que hasta ahora ha estado restringido al usuario de Mac.

A finales de octubre, Microsoft va a lanzar la nueva versión de suite de productividad Office para Mac 2011 y en ella se incluye esta nueva versión de Messenger. El software estará también disponible como descarga gratuita de forma independiente. Hoy vamos a dar un paseo visual por la versión final de Messsenger y comprobaremos que por fin, las videollamadas no solo funcionan, sino que lo hacen entre usuarios de Mac y también con los usuarios de PC.

En Cocoa

Microsoft ha abandonado Carbon para la programación de su software para Mac y aunque ha reconocido que en las aplicaciones de Office aún quedarán elementos programados en este entorno, Messenger es totalmente Cocoa, lo que se traduce en un arranque rapidísimo del cliente y en un manejo del mismo muy superior a la anterior versión.

MSN8_2.jpg

No hay, sin embargo, diferencias sustanciales al respecto de las prestaciones de la anterior versión: se mantiene un interfaz muy similar, y el entorno resultará común para aquellos usuarios del cliente de mensajería instantánea de Microsoft. Aunque muchos usuarios han optado durante estos años por migrar a clientes alternativos como Adium o AMSN, la inclusión de videoconferencia con los usuarios de PC va a resultar una atractiva característica para retomar este cliente, que es utilizado por muchas mas personas de las que creemos dentro del mundo Mac.

MSN8_4.jpg

MSN8_prefs_1.jpg

Un paseo por las preferencias de Messenger 8 para Mac

MSN8_prefs_1.jpg

MSN8_prefs_2.jpg

MSN8_prefes_3.jpg

MSN8_prefs_4.jpg

MSN8_prefs_5.jpg

MSN8_prefs_6.jpg

MSN8_prefs_7.jpg

Videollamadas

Para establecer videoconferencias con los usuarios de PC, es necesario que estos utilicen la versión 8.5 o superior del software: los usuarios con la versión 7 de Messenger no pueden abrir llamadas al cliente para Mac y viceversa.

MSN8_5.jpg

Entre usuarios de Mac, las videollamadas son suaves y sencillas: el cliente, no obstante, requiere arquitectura Intel y los usuarios de ordenadores con procesadores PPC (G4, G5) no van a poder utilizar el software, aunque el instalador no comprueba la arquitectura del ordenador antes de instalar Messenger 8 para Mac.

MSN8_3.jpg

Entre Mac y PC la videoconferencia es igual de suave y sin problemas: nuestra plataforma de referencia para las pruebas ha sido, del lado del Mac, un Mac Mini de primera generación (Core Duo) con Mac OS X 10.5 Leopard y un MacBook de primera generación (Core Duo) ejecutando vía Boot Camp Windows XP SP2.

MSN8_7.jpg

MSN8_1.jpg

En general, el rendimiento del cliente para Mac es bastante bueno, y salvo alguna inconsistencia desdeñable, la capacidad de poder realizar videoconferencias con los usuarios de PC va a suponer para muchos usuarios la posibilidad de comunicarse por fin con los usuarios de esta plataforma sin necesidad de tener que usar clientes alternativos a su programa de mensajería instantánea principal.

Skype y Adium van a notar la llegada de Messenger 8 a la hora de abrir este tipo de comunicación: el primero, porque ya no será necesario arrancar el cliente para “hablar” con la gente de PC, y el segundo, porque no incluye soporte para videonferencia.

Microsoft aún no ha hecho pública la fecha de comercialización de Office para Mac, pero Messenger 8 estará disponible junto a su lanzamiento o quizás unos días antes como descarga gratuita adicional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
untipocualquiera
untipocualquiera
13 years ago

pero los que usamos varios protocolos seguiremos confiando en Adium 😉

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ahora que todo el mundo se ha pasado al feisbuk y similares. A buenas horas…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No se cómo será la versión definitiva, que es la que aparece en el comentario.

Lo que es la Beta, no permite agregar la foto….

Sigo fiel a Skype, ya que Mercury se perdió en la noche de los tiempos.

Y el que no quiera instalarlo, no merece mi contacto.

Je.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Después de varios años Apple parece decidida a abandonar iChat:

– no facilitar un cliente para Windows es un error

-iChat funciona mal muchas veces, complicando al usuario con configuraciones de routers y demás (Skype simplemente funciona)

-Facetime en iOS4 no es compatible con iChat

Entre unos y otros están cediendo este mercado a Skype.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

tal vez iChat no sea tan usado como skype u otros clientes de mensajería como adium.

pero lo mas seguro es que ichat se una con faceTime algún día y los usuarios mac y los usuarios de iPod Touch/iPhone se comuniquen mas fácilmente.

Joan Boira
13 years ago

Hola!

Me gustaria saber si es posible compartir el escritorio, y si se puede ver el cursor (desde el receptor). Skype permite el escritorio compartido, pero el receptor no puede ver el cursor del emisor.

Gracias,

Joan Boira – Asesor técnico para fotógrafos

joan.com
http://www.joanboira.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Prefiero Nimbuzz, hasta aahora me ha funcionado bastante bien, aunque no tenga conversaciones multiple.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

parece prometedor, esperemos que así sea porque la versión beta es una cochinada; no puedes poner imagen ni añadir caritas y ni siquiera muestra todas las que tiene por defecto y compartir archivo olvidémoslo la videoconferencia malísima la imagen se congela todo el tiempo y en ocasiones llamamos a alguien y el otro ni enterado… Pero si la estoy esperando con ansias….

Anónimo
Anónimo
13 years ago

alguien sabe como cambiar la opción del puerto es que no me sale ninguno en preferencias peo no me da opción para activar esa función :s

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x