Ampliar la memoria del iMac y otras consideraciones… por Neodata

producto_imac.pngPara cambiar la memoria del iMac no tendremos que sufrir mucho la verdad, pero tendremos que tener en cuenta algunas cosas para que la actualización sea todo un éxito. En las versiones anteriores tampoco es que fuera muy difícil realizar dicha ampliación. En este caso necesitaremos quitar el único tornillo que libera la tapa donde se instalan las memorias, como siempre no hay que preocuparse ya que este tornillo no se cae ni se pierde un 10 para Apple ;). Para la extracción del tornillo utilizar un destornillador de estrella apropiado, el uso de cualquier otro tipo de destornillador podría estropear el tornillo, esto hay que tenerlo en cuenta ya que es muy importante que todo quede en su sitio una vez acabada la ampliación y que en un futuro podamos volver acceder al compartimento de las memorias.

DSCF0956.jpg

Yo aconsejo colocar el iMac con la pantalla hacia abajo, yo recomiendo utilizar un lugar que no dañe la pantalla ni provoque algún arañazo al equipo. Para ello podéis colocar una toalla o manta en una mesa o utilizar un sofá o una cama para realizar la tarea. Si tenéis alguna duda a la hora de ampliar tanto en los manuales como en la base del iMac viene sobreimpreso las instrucciones para la ampliación.

DSCF0958.jpg

Utilizaremos un destornillador para soltar la tapa, no hay que preocuparse una vez se gira la placa se va soltando y el tornillo siempre queda sujeto para no soltarse.

DSCF0963.jpg

La tapa la apartamos para su posterior colocación.

DSCF0964.jpg

El tipo de memoria que utiliza es DDR2 667mhz del mismo tipo que utilizan los portátiles, así que ojo cuando vais adquirir memoria, si habéis ampliado un MacBook o MacBook Pro podéis utilizar los módulos sobrantes para ampliar el equipo. El iMac viene con un módulo de 1GB y con la otra ranura libre para poder insertar cualquier módulo. Yo para realizar las fotos he utilizado un módulo de 256Mb que tenía de mi antiguo MacBook. Estos 256Mb se han notado por ejemplo con los Widgets abiertos o las aplicaciones iniciadas en segundo plano, así que podéis aprovechar o ampliar como dios manda.

DSCF0975.jpg

A la hora de cerrar el equipo tener en cuenta de volver a colocar las lengüetas, para colocar la tapa sin problemas es conveniente hacer un poco de presión para poder atornillar correctamente. Una vez cerrado, conectaremos de nuevo el equipo y procederemos a encenderlo, el logo y el tono inicial en el arranque son un buen síntoma.

ppimac1.jpg

Una vez iniciado el equipo podremos comprobar que las memorias están funcionando correctamente. Acerca de este Mac > Más información…> Memoria

pp2imac.jpg

El Status de OK nos dará una idea de que la memoria esta correctamente, pero posiblemente con el uso del equipo podamos encontrar algún problema, alguna hibernación que nos da problema, si antes no teníais estos problemas comprobar ese módulo de memoria. Yo recomiendo utilizar memorias de un Centro Autorizado Apple o memorias Kingston.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Gracias por el post, es realmente explicativo y se comprende perfectamente.

Seguro es de interés también conocer como se amplía el disco duro, para ello voy a remitir a una guía que acabo de hacer: http://manzanamordida.com/actualiza-tu-imac-20-o-24-a-15tb-de-disco-duro-y-8gb-de-ram/

Un saludo,

Memphis

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x