Escribe tu búsqueda

La comisión europea ha aprobado el cargador estándar Micro-USB universal para teléfonos inteligentes

Compartir

141205-usb_logo.jpgA finales de la semana pasada, Deutsche Welle informó que la Comisión Europea ha aprobado formalmente una directriz que obligará a que prácticamente todos los teléfonos inteligentes y otros teléfonos más sencillos adopten el conector estándar de carga micro-USB a partir de Enero de 2011. La directriz es una formalización de un acuerdo firmado por los diez principales fabricantes de teléfonos móviles, incluida Apple, el pasado año.

“La introducción del cargador universal debería hacer la vida más sencilla a los consumidores de la Unión Europea,” dijo Dennis Abbott, un portavoz de la comisión europea. “Cuando descubres que has olvidado tu cargador podrás usar el de otra persona, con la seguridad que valdrá para tu teléfono.”

La industria llegó al acuerdo de que el nuevo cargador será utilizado en todos los smartphones y teléfonos “capaces de recibir datos” y que se conectarán a través de un conector micro-USB. Los nuevos cargadores universales no valdrán para los viejos teléfonos móviles.

Macrumors

1 Comentario

  1. Anónimo 10 agosto, 2010

    hay mucha confusion al respecto, para resumir aclarar que el acuerdo firmado no obliga nada mas que a comercializar un adaptador microusb y un cargador ac/dc con conexcion USB, por lo que apple sólo tendra que comercializar un adaptador 30pin-microusb, tipo los que ya tienen para tarjetas SD.

    sin duda es un (pequeño) paso hacia adelante, pero para que sea lo que todos queremos aun le queda mucho.

    maxime teniendo en cuenta que en cada hogar lo normal es cargar varios dispositivos, y que para hacerlo a la vez, cada uno necesitaria un cargador propio,

    el acuerdo tendria que obligar a incorporar el microusb en los terminales, y a sacar los cargadores con al menos dos entradas USB (un cargador es capaza de suministra energia a muchos dispositivos a la vez)

    vamos, más ruido que otra cosa.

    es captcha es imposible!!

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share