El Responsable de Hardware del iPhone, Mark Papermaster, se ha ido de Apple

185041-mark_papermaster.jpgThe New York Times informa que Mark Papermaster, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware para Dispositivos, ha dejado la empresa. Papermaster ha sido la cabeza de los equipos de ingeniería del iPhone y el iPod desde que comenzó a trabajar en la empresa en Abril de 2009.

Mark Papermaster, el ejecutivo de Apple a cargo del producto bandera de la empresa, el iPhone, ha abandonado la empresa coincidiendo con la lluvia de problemas ocasionados por la antena recientemente presentada en el iPhone 4.

No está claro si Papermaster fue despedido o se fue por propia iniciativa.

Papermaster ha sido sustituido por Bob Mansfield, miembro veterano del equipo senior de Apple que era el Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware para el Mac.

Visto con perspectiva, esta noticia del cese de Papermaster explica lo que sin duda era una curiosa anécdota de la rueda de prensa del iPhone 4 la pasada semana. La parte dedicada a preguntas de la rueda de prensa fue respondida por el CEO, Steve Jobs, el Jefe de Operaciones, Tim Cook, y Mansfield. Papermaster, cuya división diseñó el iPhone 4, no estuvo en el evento, al menos hasta donde se sabe ahora.

De hecho, incluso el vídeo promocional de Apple para el iPhone 4 lanzado el pasado junio, en el que aparecen diversos ejecutivos hablando sobre el dispositivo, no incluye a Papermaster. Mansfield sí lo hace, sin embargo, con el título de Vicepresidente Senior de Hardware, eliminando el “Mac” que hasta ese momento había sido su área. Según The New York Times, Mansfield estuvo implicado en el diseño de diversos aspectos del iPhone 4,como el chip A4 y la pantalla Retina.

Esa invisibilidad de Papermaster en todos los aspectos del iPhone sugiere que es posible que su salida ya estuviera planificada incluso antes de lanzar el iPhone 4.

Papermaster fue reclutado por Apple desde IBM a finales de 2008 para sustituir al saliente ejecutivo del iPhone/iPod, Tony Fadell, pero IBM demandó a Apple, asegurando que Papermaster había violado su acuerdo de empleado con IBM al aceptar un trabajo en una empresa de la competencia. Papermaster estuvo brevemente trabajando en Apple a primeros de noviembre de 2008 antes de que un juzgado se ordenara dejar de hacerlo hasta que se resolviera la demanda de IBM. En Enero de 2009, Apple anunció que la demanda se había resuelto y que Papermaster comenzaría oficialmente a trabajar en Apple el 24 de Abril de ese 2009.

Macrumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Alguien tenía que pagar el Antennagate. ya sabemos quien ha cargado con las culpas.

Giuseppe
Giuseppe
13 years ago

En EL PAÍS de hoy lunes se hacen eco de esta noticia, y según el periódico Apple lo ha botado, sustituyéndole por el hasta ahora responsable de los Macintosh.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x