Escribe tu búsqueda

[10 días de verano] ¿Qué es lo esencial para ti?

Compartir

stones-in-the-sand.JPGDe acuerdo. Tengo iPhone (o BlackBerry, o HTC,…) y tele de plasma, y un Mac, y un iPod, y un coche (o dos), una casa, vajilla de diario y “para las fiestas”. Ropa que me pongo mucho y ropa que no me pongo nunca. Zapatos, bolsos, chándales, discos, periódicos,… El congelador lleno. Incluso a veces tiro comida porque ha caducado -o sobró en su día y se quedó al fondo de la nevera.

Cada cierto tiempo leo encuestas del tipo: el 80% de los (pon aquí la nacionalidad que desees) prefiere quedarse sin coche (por ejemplo) antes que sin iPhone. O del tipo, la mayor parte de las chicas preferiría dejar a su novio antes que abandonar internet (ejemplo ficticio, pero espero que captes la idea).

Y aún así, ninguno de nosotros, es capaz de decir con convicción “Soy feliz”. Aparentemente lo tenemos todo (incluso más de lo que hemos deseado) y no nos llega. Ni nos llena.

Basta con hablar con la gente para darse cuenta de que hay algo que nos impide ser felices. Aunque no sepamos lo que es -no conseguimos expresarlo. Da igual que tengamos trabajo, dinero, casa,… o como decía la canción: salud, dinero y amor. Hay una insatisfacción arraigada en nuestros corazones que nos hace sentir que nos estamos perdiendo algo importante. Que la suma de todo lo que tenemos no da la felicidad.

Así que de vez en cuando me pregunto a mi mismo: ¿Qué es lo esencial para ti? o dicho de otra forma ¿Qué es aquello que si te lo quitaran haría que ya no fueras tú?

Y me asombra responderme que no es ni el teléfono, ni la tele, ni el Mac, ni la ropa, ni … Nada de eso me hace ser yo. Así que nada de eso me hace feliz. Puedo prescindir de ello.

Claro, no sería fácil y seguro que sufriría todo tipo de síndromes de abstinencia. Pero al final, cuando me mirara al espejo para hacerme esa pregunta, la respuesta seguiría siendo la misma.

¿Qué es lo esencial para ti?

10 días de verano es una serie de artículos que comencé el año pasado en los que ofrezco reflexiones y observaciones que poco o nada tienen que ver con la tecnología, pero mucho con el ser humano.
Etiquetas:

También podría interesarte

2 Comentarios

  1. Kuojido 4 agosto, 2010

    Pues con el ritmo de vida y como es la vida hoy día, es difícil prescindir de algo, no tengo iPhone (cuando me venza el contrato igual lo pillo), pero es difícil irte a cualquier parte, aunque sea a bajar la basura e ir sin móvil, parece que sea como si bajases en paños menores (o menos).
    Del móvil me he olvidado dejándolo apagado cuando he ido a pasar el día a algún sitio que no había cobertura, es difícil pero se sobrepasa, al menos por un día.
    Si que he llegado algún domingo a prescindir del ordenador, o sea, no encenderlo para nada, se hace un día raro, pero se sobrepasa, a veces es hacer un esfuerzo como el intentar dejar de fumar (cuesta, tuve la experiencia).

    Y añado como esta serie de artículos pretende, solo hago un comentario en el que se puede estar a favor o en contra, pero es mi opinión.

  2. Anónimo 5 agosto, 2010

    Tienes razón que hay algo que nos impide ser felices. Y no conseguimos expresarlo porque no sabemos lo que es.

    Trato de ser respetuoso con los temas de los blogs y a diario leo los artículos de faq-mac desde hace mucho y algunas veces comento referente a la tecnologia pero… me hoy atrevo a escribir algunas reflexiones a la infelicidad.

    La causa de la infelicidad en este mundo es porque sabemos de antemano que estamos perdidos, la evidencia mas clara es la muerte. Todos vamos a morir y por mas que lo intentemos no podremos cambiar esta condición. Así que por mucho que tengamos no tenemos nada.

    Si solo tienes un iphone,
    …eres pobre.

    Si solo tienes un iPad,
    …eres pobre.

    Si solo tienes un Mac,
    …eres pobre.

    Si solo tienes una casa,
    …eres pobre.

    Si solo tienes un yate,
    …eres pobre.

    Si solo tienes un millón de dólares,
    …eres pobre.

    No hay persona más pobre que la que solo tiene cosas de este mundo.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share