Barnes & Noble está pensando en salir a la venta

bn_logo.gifBarnes & Noble sorprendió ayer a todo el mundo revelando que estaba contemplando “alternativas estratégicas” que podrían incluir hasta la venta de la empresa. En un comunicado, la empresa manifestó su convicción de que sus acciones estaban muy por debajo de las expectativas y habían reclutado a un comité independiente para buscar alternativas que aumentasen la valoración de la empresa. Una de las opciones es la compra por parte del fundador y accionista principal, Leonard Riggio, como parte de un grupo inversor.

El vendedor de libros fue cauto y avisó que cualquier tipo de acuerdo al que se llegara podría ser simplemente parcial o incluso no ocurrir nada, dependiendo del dictamen del comité.

Barnes & Noble ha conseguido una porción considerable del mercado, pero Amazon ha respondido a sus aseveraciones, ya que cree que el Kindle (el lector de e-books de Amazon) sigue siendo el producto dominante. Apple también se encuentra entre los que podrían haber invadido el territorio del Nook ya que los clientes o bien quieren pasarse a la pantalla táctil en color del iPad, o incluso ya lo tienen y no necesitan un dispositivo dedicado para libros electrónicos. La venta de la empresa podría darle la potencia financiera para aumentar su escala.

Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x