[10 días de verano] Prepara el camino

long_journey.jpgEl verano ha llegado. Probablemente en algún momento hayas pensado que en estos momentos de inestabilidad, pesimismo y/o desánimo, sería un buen momento para pensar en cómo está tu vida. Pero el sol, las piscinas y playas, y las distracciones harán que lo pospongas indefinidamente, como si no te hiciera falta poner un poco de orden en tu cabeza y saber hacia dónde vas y si te gusta el camino.

La tranquilidad de las vacaciones, el optimismo del calor, la fuerza del descanso hacen que estés en un momento idóneo para evaluar la situación. Por supuesto, no hay recetas mágicas, sólo tú sabes lo que quieres, dónde estás y dónde quieres estar. Pero a veces un poco de ayuda, un hilo del que tirar, nos facilitan centrarnos en lo importante. Espero que esto te sirva…

Estas ideas de ThinkWasabi. Para cada momento:

¿Estoy haciendo UNA sola cosa a la vez?

¿He EMPEZADO a trabajar hoy por la más IMPORTANTE?

¿Me he puesto a trabajar YA o me he quedado mariposeando aquí y allá?

Esta apostilla de Memoria de Acceso Aleatorio. Para cada día

Da lo mejor de ti mismo

No te quejes de lo que no depende de ti

Trabaja como un auténtico equipo

(Ésta es la solución de cualquier crisis)

Y por último, mis tres consejos para el viaje (Alf). Para la vida:

– Visualiza la meta

– Marca los hitos de la ruta

– Corrige el camino cada vez que pienses que te has desviado

No son soluciones mágicas, ni respuestas a problemas concretos. Pero si las mantienes en tu cabeza y las repasas de cuándo en cuándo, tus probabilidades de éxito se multiplicarán.

10 días de verano es una serie de artículos que comencé el año pasado en los que ofrezco reflexiones y observaciones que poco o nada tienen que ver con la tecnología, pero mucho con el ser humano. Si no te gustan, no te molestes en quejarte cada día. Simplemente no las leas. Y si te gustan, deja tu punto de vista. Todos te lo agradeceremos.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Giuseppe
Giuseppe
13 years ago

Pues eso, que no las leeré. Gracias de todos modos.

Kuojido
Kuojido
13 years ago

Las leeré, al menos leo algo diferente a la tecnología. Y siempre se aprenden cosas.

JJADU
JJADU
13 years ago

Frente al vive el día a día como si fuera el último que se ha instalado en gran parte de esta sociedad en la que vivimos, frente al que sólo piensa en gastar un dinero que no tiene pidiendo por ejemplo un crédito para sus vacaciones en vez de para la educación de sus hijos, frente a los que hablan de cualquier tema y nunca escuchan porque lo saben todo sin abrir un libro, frente al deseo generalizado de una sociedad que quiere ser funcionaria para no preocuparse más de su futuro, currar lo justito y ganar toda su vida mil al mes (incluidos los jóvenes de 18-25, que triste), frente al mientras yo esté bien… y no pensar en los 1,5 mill. de conciudadanos que ya no tienen ni un euro para llevarse nada a la boca, frente a este pueblo que no piensa en el mañana, que no sabe quien es ni a donde va, en el que no se fomenta el trabajo duro porque nadie regala nada, el crearse un mejor futuro, que todo es posible con esfuerzo y que lo que cuenta es haberlo intentado aunque se fracase y volver a levantarse porque sólo de los errores se aprende, y un sin fin de actos conscientes,… da gusto ver como hay todavía gente que piensa en el futuro y en tener y mantener un objetivo en su vida pese a que uno pueda caerse por el camino. Lecciones como esta se deberían de enseñar en los colegios porque una sociedad crece y crea mentes brillantes desde la educación. Felicidades por el artículo.

sailgraphics

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x