Quiero ocultar mi pantalla …. ¡ya!

macbook1_xxx.jpgPedro Antonio P.G. nos pregunta: “Hola: lo primero felicitaros por el inmenso trabajo que hacéis, soy lector vuestro desde hace varios años.

Por mi trabajo, o porque voy trabajando muchas veces en tránsito con mi MacBook Pro (trenes, aviones, etc) tengo que ocultar la pantalla en ocasiones para que nadie vea lo que estoy haciendo. Usar los botones de brillo del portátil le cuesta un poco, y yo necesito una solucion mas rotunda. he intentado jugar con Automator y Applescript, pero no me ha salido lo que yo esperaba. ¿Algún truco, oh sabios Jedis?. Un abrazo

Tu problema es uno de los mas habituales de los “jedis” en carretera, y tiene una muy sencilla y fácil solución: utiliza el atajo de teclado control + tecla mayúscula + tecla de expulsión de CD´s o DVD´s para que la pantalla se vaya inmediatamentea negro“. Para recuperar la pantalla, solo has de tocar cualquier tecla en el teclado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Lo mejor es que en una de las esquinas activas pongas mostrar escritorio, y asi todas las ventanas se te van a los bordes y solo se vera tu bontio fondo de pantalla… si lo que quieres es poner la pantalla en negro pues ponla también en una esquina activa, asi es mas rapido que tener que pulsar las combinaciones de teclas.

Espero que te sirva, saludos

kojikabuto
kojikabuto
12 years ago

Yo particularmente utilizo una esquina activa. Desde Preferencias del sistema > Esposé y Spaces >Exposé >Esquinas de pantalla activa, puedes seleccionar, para la esquina que prefieras, poner pantalla en reposo.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Buenos días,

La solucion que yo uso es la de configurar la esquina superior derecha como apagado del monitor, de esta forma cada vez que migo el ratón a esa esquina la pantalla se apaga. Así evito las combinaciones de teclas.

Un saludo.
Alberto

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Activa «Spaces» con varios escritorios (en Preferencias de Sistema), utiliza un sólo escritorio y, cuando alguien pase cerca, ejecutas la combinación de teclas control + flecha izda. o control + flecha hacia abajo (o cualquiera de las combinaciones para cambiar de escritorio) y la pantalla sólo ofrecerá la imagen del escritorio al que te has trasladado.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Esos insultos repetidos. Eso no es un comentario. Habrá viciosos reprimidos, por supuesto, algunos muy machos como éste, que serán fanboys o no y habrá otras circunstacias. Pero el comentario es sobrado y sobra. Aunque igual es mejor dejarlo para que se vea el nivel de estulticia de algunos.

Ya vale deescribir tonterias.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Para cuando ha salido mi comentario, ya no estaba la tontería publicada 20 veces.

Se agradece.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Otra solución es poner en la pantalla un protector de esos que solo se ven de frente. Si lo miras desde un lateral se ve borroso y no se puede leer nada. Como algunos cajeros de los bancos…

Saludos!!

Anónimo
Anónimo
12 years ago

He encontrado esto XiMac, pero no tengo ni pajolera ideade como hacerlo, ¿sabes algo referente al tema?

Gracias.

http: // chimac.net/2009/10/07/is-there-anyway-to-disable-faces-iphoto-09/

P.D.: El de la pena, espero que seas de AS porque los que se mueren de pena son los de AW, en cambio FM (Faq-Mac) es una importante Empresa Española, lo que las otras dos, NO.

Administrador
12 years ago

Ná, es siempre el mismo, que tiene incontinencia cerebral. Muchas gracias

—————
http://www.faq-mac.com

Lisder
Lisder
12 years ago

Para este asunto lo que hice fue configurar desde Preferencias del Sistema la opción Exposé y Spaces -> pestaña Exposé -> Mostrar Escritorio -> (elegir una tecla de función, p.ej. F12) y listo. Cada vez que quiera ocultar mi trabajo pulso la tecla en cuestión y todo lo que está sobre el escritorio desaparece hacia todas partes, dejando ver mi flamante imagen de tapiz. Truco: Prueben usando a la vez Shift.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

…que no es más que un filtro de ‘privacidad’. Es decir una “pegatina” que evita que se pueda ver la pantalla si no estás directamente enfrente (según dice tiene un ángulo máximo de visión de 30 grados).

Como no se si se permite publicidad -además de que no soy accionista de ninguna de las tiendas- pero buscando por google como “filtro privacidad macbook” encuentras varias tiendas e incluso la oficial de Apple que tiene este tipo de soluciones.

Espero que te sirva.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

yo creo k al o que se refiere el socio, es a la posibilidad de cerrar la tapa de nuestro mac sin k este cierre sesión, asi por ejemplo si estoy enviando un archivo y tengo k salir rápido de casa o del trabajo. poder guardar la mac y que esta siga trabajando un lapso de tiempo determinado o no.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola,
Creo que la solución proporcionada por usted es agradable e inmediata.
Gracias por ello.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x