Apple ha negado las acusaciones de crear de forma artificial escasez de producto con fines publicitarios y para ganar tracción entre los compradores.
En la charla con analistas y prensa posterior a la presentación de las cifras económicas de la compañía de Cupertino de este trimestre, el CFO (Chief Operating Officer) de Apple, Tim Cook ha dicho que Apple no fabrica un número anormalmente pequeño de unidades para gnerar atención publicitaria. Gene Munster de Piper Jaffray añadió su granito de arena a la conversación preuntando porque Apple siempre hace corto en los lanzamientos de productos nuevos.
«No provocamos escasez de producto a idea solo por publicidad» dijo Cook, añadiendo que todas las empresas que proveen a Apple trabajan muy duro para cumplir con los objetivos,
Apple ha estado afrontando escasez de iPhones 4 después de su lanzamiento a finales de junio y Cook ha dicho que la empresa está haciendo un esfuerzo para poder cumplir con la demanda de producto «Estamos vendiendo cada unidad que fabricamos«, ha dicho.
El caso del iPad es diferente, ya que se trataba de un producto de nueva categoría que Apple no tenía muy claro cuanto iba a vender. Apple planeó inicialmente fabricar 1 millón de iPads al mes, un número que según Cook es mas agresivo de lo que creen que puede vender Apple el primer año.
Apple anunció los datos económicos del trimestre ayer, y ha vendido 3,27 millones de iPad desde su lanzamiento.
Fuente: Appleinsider
Pues yo no le creo, tambien noegaron problemas con el iPhone 4 y ya se ha visto.
Alguien ha visto Futurama S6E03? Pues eso, que dicen «que hay poco», cuando en realidad no es así. Por lo tanto, es posible que sea cierto lo que dicen, de que no FABRICAN pocos; otra cosa bien distinta es que digan que están disponibles. Es una historia totalmente distinta.
Si a eso le sumamos esa frase (literal, al parecer) que han dicho arriba: «No provocamos escasez de producto a idea solo por publicidad» , hay que fijarse en «SOLO por publicidad».
Mienten más que hablan.
Siento el «tochazo», pero últimamente me están decepcionando no mucho, peor.
me has quitado laspalabras de las manos, iva a decir, esque nadie ha visto ultimamente futurama? ultimamente esta compañia me esta decepcionando, pero ya paso de comprar productos a Timapple, porque ultimente es un caos, en mi empresa ivamos a comprar 2 macpro para render pero, viendo los precios y » el equipo tan chupiway a la ultima» que tienen, con el precio de 1 hemos comprado 3 estaciones de 12 cores, placa doble socket con i7 6 cores, 8 gb ram cada uno, 3 teras, gtx480 para edicion cs5 depaso… si, no tiene osx pero… ultimamente da hasta miedo.