Problemas de rendimiento de disco en el MacBook Pro con Core i7

specs_intel_i5_20100409.jpgAparentemente los modelos de MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas con procesador Core i7 Tienen un problema específico de rendimiento de disco duro. El problema radica en la forma en la que el sistema y/o el ordenador gestiona los interfaces de comunicación SATA/Firewire: si hay conectado un disco duro externo (o un dispositivo Firewire 800) al ordenador y está encendido, el rendimiento de la unidad en cuanto a disco aumenta exponencialmente.

Sin el dispositivo Firewire conectado, el rendimiento de las unidades decrece un 33% en lectura y un 17% en escritura. Un truco para evitar (de momento) este problema es mantener conectado al ordenador un lector de tarjetas Firewire 800, periférico del que disponen con cierta frecuencia, por ejemplo, los fotógrafos.

macbookpro_corei7_problemas-disco.jpg

Se desconoce de momento cuales son las razones del comportamiento de estas unidades con la gestión de lectura y escritura en el disco interno. El problema, muy posiblemente, radique en un problema de software y una actualización del sistema podría solucionarlo.

Fuente: Digilloyd

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

tengo un MBpro 17 core i7 4gb

Yo estaba un poquito mosca con el tema ya que hay veces que parece que se ralentiza. Siempre tengo un disco externo por fw800 (time machine), y voy a comprobar si cuando entra en reposo este disco es cuando aparecen los problemas de rendimiento, que ya los estaba notando.

Otro problema de rendimiento que tengo es con el vwmare, tarda mucho en arrancar el windows, cuando con el core 2 duo que tenía iba muy rápido.

un saludo a todos

juandesant
13 years ago

Al menos, parece un problema fácil de solucionar con una actualización de Firmware.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x