Seagate confirma la compatibilidad con Mac de sus futuros discos de 3 TB

seagate-hdd-small.jpgSeagate prepara actualmente el lanzamiento de sus discos Constellation de 3 TB y ha suministrado a Electronista detalles sobre la compatibilidad de estos discos con el Mac. Los Constellation de 3 TB serán comercializados en una fecha no deteminada a finales de este año. Según las pruebas realizadas por la compañía bajo Snow Leopard, los usuarios de Mac podrán utilizar este disco y toda su capacidad sin la necesidad de actualizaciones especiales de software o configuraciones especiales de hardware.

La instalación en un Mac debería ser tan sencilla como en un PC con Windows 7, ha confirmado Seagate, ya que los Mac modernos usan EFI en vez de una BIOS. Ciertos modelos de Macs antiguos o ejecutando el sistema operativo a 32 bits podrían reconocer solo una parte de la capacidad del disco hasta un máximo de 2,1 TB o incluso 1 TB de espacio sin LBA largo.

LBA (siglas de logical block addressing, dirección lógica de bloques) es un método muy común usado para especificar la localización de los bloques de datos en los sistemas de almacenamiento, principalmente secundario, del ordenador. El término LBA puede referirse también a la dirección del bloque al que enlaza. Los bloques lógicos en los ordenadores modernos son normalmente de 512 o 1024 bytes cada uno.

LBA es un método de direccionamiento particularmente simple. Los bloques son numerados según un índice, siendo el primer bloque LBA=0, el segundo LBA=1, y así sucesivamente. Este método sucede a otros sistemas anteriores que exponían los detalles físicos de las unidades de almacenamiento al software directamente, con los riesgos que ello conlleva. El pionero de estos sistemas fue CHS (cylinder-head-sector), donde se les asignaba una dirección a cada bloque mediante una tupla que definía el cilindro, el cabezal y el sector en que se encontraba. Este sistema no funcionaba bien en dispositivos que no fueran discos duros, como las cintas de datos, por lo que no era muy usado en esos casos. El sistema CHS debutó en las unidades RLL y MFM, y éste y su sucesor, el ECHS (Extended Cylinder-Head-Sector), fueron usados en las primeras unidades ATA.

SCSI introdujo LBA como una abstracción. Aunque el controlador de la unidad todavía utiliza CHS para acceder a los bloques, esta información no es usada por el driver, el sistema operativo o cualquier otra aplicación que acceda al disco a bajo nivel. En los casos en los que sea imprescindible que el software necesita acceso a nivel de bloque, se utilizan direcciones LBA pasadas al driver de la unidad.

Para casos más complejos, como en unidades RAID y SAN, la unidad traduce directamente las direcciones LBA del modelo que use la aplicación de software, al modelo usado por la unidad. Más información en Wikipedia

Seagate no ha especificado que modelos de Mac podrían no reconocer toda la capacidad de estos discos de 3 TB. Según una información anterior hecha por una portavoz de Seagate, estos discos podrían necesitar la ejecución del kernel del sistema a 64 bits que ofreciera soporte para Long LBA

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x