Macs equipados con Intel: utilización de tecnología de virtualización VT-x

Intel_Logo,_Desktop_Theme.jpgAl utilizar productos de otros fabricantes con tecnología de virtualización, como Intel VT-x, puede ocurrir que aparezca un mensaje de aviso informando de que “la compatibilidad con VT-x está bloqueada” por el firmware de tu Mac equipado con Intel.

También puede ocurrir que la compatibilidad con VT-x se desactive cuando ejecutas con tu Mac aplicaciones de otros fabricantes que utilizan esta tecnología de virtualización (por ejemplo, VMWare Fusion o Parallels Desktop).

La virtualización es el método por el cual se virtualiza la arquitectura de procesador x86. La arquitectura x86 no cumplía originalmente los requerimientos de virtualización de Popek y Goldberg, así que era difícil implementar una máquina virtual general en un procesador x86. En 2005 y 2006 Intel añadió extensiones a la arquitectura x86 que resolvían estas y otras dificultades de virtualización.

Según Intel, Las tecnologías de virtualización como la tecnología de virtualización Intel (Intel VT) asistida por hardware aumentan la capacidad de administración, la seguridad y la flexibilidad en los entornos de TI y junto a soluciones de virtualización basadas en software permiten aprovechar al máximo los sistemas al consolidar varios entornos en un mismo servidor u ordenador. Al separar el software del hardware subyacente, se dispone de un amplio abanico de modelos de uso nuevos que reducen los costos, aumentan la eficacia en la administración, fortalecen la seguridad, además de incrementar la flexibilidad de la infraestructura informática de su organización ante un desastre.

Apple recomienda, para solucionar este problema:

  • Si estás utilizando un Mac mini (principios de 2006), instala la Actualización 1.1 del firmware de EFI de Mac mini o posterior.
  • Si estás utilizando un Mac Pro (original), instala la Actualización 1.2 del firmware de EFI de Mac Pro o posterior.
  • Si estás utilizando otro tipo de Mac equipado con Intel, asegúrate de que tienes instalada la actualización (o actualizaciones) de firmware más reciente ejecutando Actualización de software.
  • También deberías instalar todas las actualizaciones de software disponibles para el software de otro fabricante. Si el problema persiste, pide ayuda al fabricante del software.

    Fuente: Apple. Más información sobre virtualización en la Wikipedia

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x