WD presenta su disco My Passport Studio con conexión FireWire 800 y encriptación por hardware

WD ha presentado sus nuevos discos portátiles My Passport Studio, que incorporan la conexión súper rápida FireWire 800 y una etiqueta electrónica personalizable que permanece siempre visible, incluso cuando el disco está desconectado. Las nuevas unidades de alto rendimiento My Passport Studio disponen de un diseño elegante y con estilo, están formateadas para los ordenadores Mac, son compatibles con el software Apple Time Machine e incorporan copia de seguridad automática y continua con el software WD SmartWare, además de cifrado de 256 bits mediante hardware que es perfectamente transparente y compatible con Time Machine, protegiendo las copias de seguridad de la invasión de terceros. Ya disponibles en distribuidores selectos y en la tienda online de WD, shopwd.com, los nuevos discos My Passport Studio se ofrecen en capacidades de 320 GB, 500 GB y 640 GB.

Los discos My Passport Studio de WD están diseñados para los creativos profesionales y los entusiastas de los Mac. Los numerosos archivos grandes que generan y utilizan requieren las rápidas transferencias desde el ordenador a los discos My Passport Studio que ofrece FireWire 800. Profesionales como los fotógrafos también se beneficiarán del sistema de etiqueta electrónica para organizar de forma efectiva su trabajo.

WD_mypassport_smartware_2.jpgLa pantalla inteligente de la etiqueta electrónica situada en la parte frontal de los discos My Passport puede cambiarse tan a menudo como se desee mediante el software incluido, WD SmartWare. Los usuarios pueden crear fácilmente una etiqueta para personalizar su disco o recordarles qué contiene. La etiqueta electrónica también muestra la capacidad disponible y si el disco está bloqueado. Gracias al uso de la tecnología de papel electrónico, la información de la pantalla sigue siendo claramente visible incluso cuando el disco está desconectado.

Según la firma de investigación Parks Associates, el hogar norteamericano medio equipado con banda ancha dispone actualmente de más de 120 GB de archivos y soportes multimedia, un volumen que se prevé que crecerá hasta superar 1 TB de datos en 2013.

El nuevo My Passport Studio es totalmente compatible con el software Time Machine para realizar fácilmente copias de seguridad de los archivos más importantes.

También ofrece la opción del simple e intuitivo software WD SmartWare, con copia de seguridad automática y continua e interfaz visual en tiempo real, que proporciona a los usuarios una vista tranquilizadora de su copia de seguridad a medida que se realiza. Después de completar la primera copia de seguridad, los archivos de los usuarios se duplican automáticamente cada vez que cambian o añaden un fichero.

Los discos My Passport Studio también disponen de protección mediante una contraseña seleccionada por el usuario, combinada con el cifrado por hardware de 256 bits, que codifica los archivos antes de almacenarlos. Este cifrado sólo está disponible habitualmente en sistemas de disco mucho más caros y actúa como un candado virtual para proteger los datos de los usuarios. La compatibilidad de este cifrado con la posibilidad de almacenar copias de seguridad de Time Machine hace de este disco la ubicación ideal por rapidez y seguridad para el almacenamiento de datos sensibles que en otros discos duros quedarían desprotegidos y al alcance de cualquiera.

Precio y disponibilidad

Los nuevos discos My Passport Studio se ofrecen en capacidades de 320 GB, 500 GB y 640 GB, y cuentan con 3 años de garantía limitada. Los discos ultraportátiles My Passport Studio ya están disponibles en distribuidores selectos y en la tienda online de WD, shopwd.com. El PVP recomendado de los discos My Passport Studio oscila entre 115 € y 178€, según la capacidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x