Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Tabulador, ¡oh! Tabulador

New_iMac_Keyboard_tab_tecla.jpgUna de las características mejor recibidas de Snow Leopard es la posibilidad de crear atajos de teclado para opciones de menú que no disponen de ellas en los diferentes programas instalados en tu ordenador. Por ejemplo, si en el menú ventana dispones de una opción para mostrar una paleta que usas mucho, y no dispone de un atajo de teclado para invocarlo, a través de las Preferencias del sistema > Teclado puedes crear atajos específicos para cada aplicación sin excesivo problema: solo hay que bucear hasta esa opción y definirlos, eso sí, teniendo cuidado en escribir bien el nombre de la opción del menú y que nuestro atajo de teclado no interfiera con otra opción predefinida del programa. ¿Cómo entra el tabulador en toda esta historia?: hasta Snow Leopard el tabulador era una tecla que solo “vestía” las opciones de toda la vida, pero Apple le ha dado una nueva opción: convertirse en tecla modificadora para ser usada en los atajos de teclado, uniéndose a ⌘, ⌥ y Control.

Un ejemplo

En el Finder, crear una nueva carpeta de grabación no tiene un atajo de teclado disponible en los Menús, así que con este sistema, si usamos mucho esta característica, simplemente podemos añadirla a nuestro set de atajos habituales:

atajos_teclado_snow_leopard_2.jpg

Con esta opción podrás generar atajos de teclado específicos para realizar tareas que se invocan a través de los Menús en diferentes programas, pero que no incluyen estas opciones de teclado disponibles.

Presentando a Tabulador en el escenario

Los mas asiduos a los atajos de teclado saben por experiencia propia que en muchos casos, ciertas aplicaciones no incluyen atajos especiales a opciones sobre una tarea predeterminada. Un ejemplo podría ser Vista Previa que no dispone de atajo para “restaurar” una imagen. Para mantener una cierta uniformidad con los atajos de teclado utilizados (guardar y guardar como que usan combinaciones de ⌘, mayúsculas y la tecla S) la introducción de tabulador + tecla S permitiría acceder a esa opción del menú de Vista previa manteniendo una uniformidad en las combinaciones de atajos de teclado que resulta mas fácil de recordar.

En TextEdit, por ejemplo, no hay Restaurar, pero si Volver a la versión guardada al que se le podría asignar el mismo atajo de teclado: Tabulador + tecla S.

Las combinaciones son muy variadas, pero con Tabulador como tecla extra de modificación, su uso como opción para tareas de menú no definidas pero relacionadas con acciones básicas supone una excelente mejora para los pianistas del teclado

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Anteriormente utilizado las claves combinacion (Command + Shift) para carpetas o documentos abiertos en la misma aplicacion se trasladaron hacia fuera o hacia arriba o hacia abajo, de modo podesse ver a los que estaban debajo. Esto representaba una mayor velocidad de acceso y flujo de tralho tanto en el escritorio y en aplicaciones que más utilice.
¿Hay alguna manera de configurar este comando en Snow Leopard?

Daniel Belchí
Daniel Belchí
14 years ago

Me saca mucho de quicio tener que recurrir al cursor cuando, por ejemplo, trato de reemplazar un “Documento X” y aparece la clásica ventanita con dos opciones:

“Documento X” ya existe. ¿Desea reemplazarlo?

Cancelar Reemplazar

Y no tengo manera de, con una tecla como el TABulador, escoger una u otra opción y darle al Enter para confirmar, como sí pasa en Windows.

Es lo único que todavía hoy echo de menos en OS X.


Daniel Belchí
http://danielbelchi.me

Administrador
14 years ago

Tienes que activar el acceso total a todos los controles en las Preferencias de Teclado y Ratón > Funciones rápidas de teclado. A partir de ese momento puedes usar el tabulador para desplazarte por todos los controls de un cuadro de diálogo incluidos cancelar, reemplazar, etc …

Un saludo.

—————
http://www.faq-mac.com

Daniel Belchí
Daniel Belchí
14 years ago

No sé cómo se me pudo pasar. Quizá porque en Leopard no estaba tan a la vista, ¿o sí?

En cualquier caso, mil gracias, porque acabas de acelerar mi flujo de trabajo una barbaridad :D. ¡Salud!


Daniel Belchí
http://danielbelchi.me

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola,

Sigo sin entender por qué Apple no permite cambiar CMD+TABULADOR o mejorar el switcher de aplicaciones.

SWITCH es una aplicación fantástica que la tengo mapeada con ALT+TABULADOR por no poder mapearla con CMD+TABULADOR.

Antes con Pulltab se podía mapear pero eso solo funciona en 10.4.x

En fins resignación……….

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo en windows, para abrir una aplicación, por ejemplo la calculadora, uso el conjunto de teclas “CTRL+ALT+CursorArriba” ¿como puedo configurar esto mismo para abrir la calculadora en Snow Leopard

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Supongo que tambien funciona en aplicaciones de terceros como Lightroom, lo prtobaré.

“Y no tengo manera de, con una tecla como el TABulador, escoger una u otra opción y darle al Enter para confirmar, como sí pasa en Windows.

Es lo único que todavía hoy echo de menos en OS X”.

Yo en Win uso las flechas para desplazarme entre las teclas de guardar, que tampoco ma van an Mac.

Tambien es cosa de actir el control total del teclado?
¡A provar!

“Tienes que activar el acceso total a todos los controles en las Preferencias de Teclado y Ratón > Funciones rápidas de teclado. A partir de ese momento puedes usar el tabulador para desplazarte por todos los controls de un cuadro de diálogo incluidos cancelar, reemplazar, etc …”

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x