Mac OS X 10.6 Snow Leopard: añade atajos de teclado personalizados a opciones de menú

keyboard-apple_2009_12.jpgUna de las características mejor recibidas de Snow Leopard es la posibilidad de crear atajos de teclado para opciones de menú que no disponen de ellas en los diferentes programas instalados en tu ordenador. Por ejemplo, si en el menú ventana dispones de una opción para mostrar una paleta que usas mucho, y no dispone de un atajo de teclado para invocarlo, a través de las Preferencias del sistema > Teclado puedes crear atajos específicos para cada aplicación sin excesivo problema: solo hay que bucear hasta esa opción y definirlos, eso sí, teniendo cuidado en escribir bien el nombre de la opción del menú y que nuestro atajo de teclado no interfiera con otra opción predefinida del programa.

Un ejemplo

En esta redacción se usa de forma masiva un programa para la publicación que se llama MarsEdit. Sin embargo, este programa no dispone de un atajo de teclado para invocar la paleta de gestión de imágenes, ya sea para abrirla o para rescatarla desde detrás de múltiples ventanas.

La opción para invocar esta paleta se llama Images & Files así que para crear un atajo de teclado específico para esta paleta nos iremos a Preferencias del Sistema > Teclado > Funciones Rápidas de Teclado y en la opción Aplicaciones añadiremos MarsEdit y cuando se nos solicite la nueva función rápida de teclado añadiremos el nombre del menú en cuestión: es importante añadir la opción exactamente como está escrita y a continuación el atajo de teclado correspondiente.

atajos_teclado_snow_leopard_1.jpg

Otro ejemplo

En el Finder, crear una nueva carpeta de grabación no tiene un atajo de teclado disponible en los Menús, así que con este sistema, si usamos mucho esta característica, simplemente podemos añadirla a nuestro set de atajos habituales:

atajos_teclado_snow_leopard_2.jpg

Con esta opción podrás generar atajos de teclado específicos para realizar tareas que se invocan a través de los Menús en diferentes programas, pero que no incluyen estas opciones de teclado disponibles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Gran truquillo que me viene estupendo para solucionar un par de problemas de aplicaciones shareware.

Muchas gracias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Algo no menor es que esta “característica” no es exclusiva de Snow Leopard, pues era perfectamente posible hacerlo en Tiger y en Leopard, aunque no es tan bonito en cuanto aninterfaz, pero se hace igual… no se realmente si se podrá hacer en Panther o anteriores, pues esto lo descubrí con la 10.4… Les digo esto porque yo lo he usado para aplicaciones como Safari, Firefox y Bento (que veo que están regalando una licencia… jajaja es incríble ver como ahora se les llena de comentarios la noticia, cuando normalmente escribe uno o dos Faq-maqueros… y que por lo general son usuarios de Windows o Linux que vienen a echar mierda los artículos de redacción).-

Saludos desde Chile.

superlativo
superlativo
10 years ago

¿En Mavericks se puede hacer un atajo de teclado que me vaya al Finder desde cualquier otra aplicación? Y que sea directo, no me vale cmd+tab porque cuando tienes muchas aplicaciones abiertas ir al Finder ya no es tan rápido.

Muchas gracias de antemano.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x