iTunes en un Bar: preguntas y respuestas

El artículo iTunes en un Bar: visualizadores ha despertado curiosidad en muchos lectores que al parecer usan iTunes para sus locales de ocio sobre algunas funcionalidades del programa y cómo solucionar algunos problemas relacionados con el uso de iTunes como jukebox. Intentaremos responder a algunas de estas preguntas.

¿Es posible aumentar el fundido de las canciones?

En las preferencias de iTunes > Reproducción está la opción de fundido de canciones, con un máximo de 12 segundos. Estos 12 segundos no son a veces suficientes para el fundido de algunas canciones, así que hay que modificar el comportamiento de algunas de ellas para que empiecen o terminen antes. Eso se realiza solicitando la información de cada canción y alterando los valores de inicio y final de reproducción en la pestaña de opciones.

itunes_bares_2010_1.jpg

¿Se puede igualar el volumen de las canciones?

Si, también a través de las preferencias de iTunes > Reproducción, marcando la casilla Ajuste de volumen

¿Es posible gestionar el volumen de iTunes en función del horario?

Algunos locales públicos necesitan mantener el control sobre el volumen para cumplir las normas medioambientales que imponen los ayuntamientos. Estar pendiente de iTunes y la hora cuando se está trabajando puede resultar un problema, así que lo mejor es dejar queel ordenador gestione ese volumen.

Para solucionar este problema necesitaremos crear acciones de AUtomator y dispararlas con iCal.

En Automator, crea una nueva acción y añade la opción Ajustar volumen de iTunes. Guarda el flujo como una aplicación de Automator y usa iCal para dispararla el día o días y horas a las que necesites ese volumen. Puedes crear tantas versiones de esta acción automatizada y dispararlas en función de cuando las necesites usando iCal. Tienes mas información de como hacerlo en este artículo: (Automator + iCal ≠ Cron) ≥ sencillo.

¿Mejoras de audio?

iWow Premium es un plug in para iTunes que cuesta 29,99 dólares (versión demo disponible) que añade un hack al audio permitiendo un sonido envolvente “similar” al audio 5:1. El plug in cuenta con varias preselecciones dedicadas a diferentes tipos de música.

¿Podéis explicar un poco como funciona el ecualizador?

El Ecualizador de iTunes, disponible en el menú ventana (⌘ + ⌥ + tecla 2) permite ajustar la calidad de audio elevando la ganancia de ciertas frecuencias. El ecualizador de iTunes dispone de 10 bandas: desde los 23 Hz a los 16 Khz (de graves a agudos, de izquierda a derecha). En función de como ajustes estos deslizadores variarás la percepción de la música.

El ecualizador dispone de varios preajustes en función del tipo de música y te permite crear tantos preajustes como necesites o editar la lista de los disponibles para eliminar y añadir cuantos desees.

En cuanto a las canciones, puedes forzar a que cada canción utilice un preajuste diferente, solicitando información de la canción > Opciones, donde puedes hacer un ajuste personalizado del volumen y elegir el preajuste de ecualización específico para esa canción, porque no es lo mismo un tema Dance que un tema de Rock.

¿Es posible usar el modo Cover Flow a pantalla completa?

Cover Flow es un método muy llamativo para mostrar lo que se está reproduciendo. Puedes activar el menú Cover Flow con el atajo de teclado ⌘ + ⌥ + tecla 5 (o desde el menú Visualización) y luego parar a ventana completa con ⌘ + tecla F.

¿Dónde puedo encontrar mas efectos visuales para iTunes?

En este enlace puedes encontrar 14 visualizers para iTunes gratuitos. En este otro enlace tienes algunos mas. Algunos de ellos son Freeware y otros Shareware.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

La verdad estoy muy contento con “AccuBeatMix”
http://www.wildbits.com/accubeatmix/

Es un programa para hacer mezclas de ritmos… el sistema automáticamente te deja mezclar las canciones. Ejemplo: La canción nueva de Alejando Sanz y Alicia Keys… pues que puedes repetirla y cuando “retrocedes”, este plugin automáticamente logra que el ritmo no se rompa. Es ideal para fiestas porque escoges un ritmo y las canciones parecieran que las pone un DJ.

Eso sí… dependiendo de tu instalación, si utilizas Apple Airports como sistema para emitir la música remotamente, tendrás que comprar otro programa llamado “Airfoil” para que gestione bien el sonido que reproduce. Si tienes la música saliendo directamente del ordenador, pues no es necesario nada más.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x