iPad: el negocio está en los servicios según el presidente de Acer

20091112152558781.jpg

El Presidente de Acer, Scott Lin, ha hecho público que pese a que la compañía tiene la capacidad técnica para competir con el iPad, no va a introducirse en este segmento del mercado y continuará apostando en los portátiles ultradelgados.

Acer seguirá apostando por los portátiles ultradelgados durante 2010 y no tiene planes para introducirse en el segmento de mercado del iPad. Para Lin, fabricar un iPad similar no supone un desafío técnico, pero el dispositivo no entra dentro de los planes de negocio de la empresa.

Según el ejecutivo, Apple será capaz de ofrecer soporte a este nuevo dispositivo a través del ecosistema iTunes, mientras que los pocos fabricantes capaces de seguir técnicamente a Apple, entre los que se incluyen Acer, no tienen capacidad comparable en sistemas operativos y en una tienda en línea.

Históricamente, las plataformas cerradas están limitadas en términos de escala y confinadas a nichos de mercado. Apple ha construido su negocio cavando su propio nicho de mercado lo que significa que lo que ve Apple como un éxito como el iPad, otros fabricantes posiblemente no van a ser capaces de replicar simplemente copiándolo, denotó Lin.

De cualquiera de las maneras, Lin cree que el iPad no va a impactar en el mercado de los portátiles y Netbooks ya que los dos productos est´qan enfocados a dos tipos diferentes de consumidores.

Para 2010, Acer espera reforzar su negocio de portátiles hasta el 50-60% del total de los portátiles distribuidos en el mundo y un 20% de los Netbooks además de un 20-30% de los portátiles ultradelgados. Acer espera lanzar modelos de portátiles por debajo de los 2 cm de grosor como norma para 2010, añadió.

Fuente: Digitimes

Enlaces relacionados

  • Más allá del iTablet: el negocio está en los servicios (artículo anterior al lanzamiento del iPad)
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    5 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    bicindario
    bicindario
    12 years ago

    No tienes nada que “Acer” contra una compañía como Apple. Excusas… Mejoren primero la calidad de vuestros producto.

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    El problema de empresas como Acer es que son exclusivamente fabricantes de hardware y no pueden ofrecer soluciones completas como ha hecho Apple con el iPad. Acer depende de Microsoft y hasta que este no ofrezca un sistema adaptado a sistemas táctiles Acer no podrá ofrecerlo tampoco.

    hebo
    hebo
    12 years ago

    Suscribo los dos comentarios y añado:

    Aunque Acer ofreciera un producto aparentemente similar al iPad, disponiendo del software de terceros necesario, lo que sería imposible, dudo mucho que tuvieran alguna ventaja para el usuario final, salvando seguramente un precio más ajustado, unos peores acabados y un hardware con números mayores pero no precisamente de más calidad, la experiencia de Apple marca la diferencia.

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    Estoy seguro que todos los peces gordos piensan exactamente lo mismo que este señor y estan temblando!!!

    Tambien espero que estas palabras hagan recapacitar a los iPadhaters

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    “Apple será capaz de ofrecer soporte a este nuevo dispositivo a través del ecosistema iTunes, mientras que los pocos fabricantes capaces de seguir técnicamente a Apple, entre los que se incluyen Acer, no tienen capacidad comparable en sistemas operativos y en una tienda en línea”.

    5
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x