¿Cuánto paga Paramount por promocionar Star Trek en Apple?

Desde el lanzamiento de los nuevos iMac, y ahora con el nuevo iPad, Paramount está haciendo una importante apuesta de promoción asociando Star Trek a la marca Apple. De hecho, las imágenes promocionales del iMac de 27 pulgadas muestran un Enterprise (la nave de Star Trek) y en el anuncio promocional del iPad (visto por millones de personas y replicado hasta la saciedad en You Tube) se muestran múltiples escenas de la película cada vez que se habla de “películas y cine”.

¿Cuánto habrá pagado Paramount por semejante campaña de publicidad “subliminal”?. Conociendo el tirón de Apple, y especialmente la repercusión que ha tenido el iMac de 27 pulgadas y el iPad ante la prensa y público, la cifra ha podido ser muy grande, pero en términos publicitarios, los beneficios para Paramount y la promoción de la película han tenido que ser especialmente jugosos. Quizás, para el próximo lanzamiento de un nuevo producto, Apple abra las pantallas de sus ordenadores y dispositivos a una nueva subasta; ¿quién quiere salir en la foto con nosotros?: enséñame la pasta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wadelacme
wadelacme
14 years ago

Hola,

Me gusta el comentario, pero donde pone CBS debería poner Paramount, ya que actualmente el propietario de las películas de Star Trek y sus derechos es Paramount, aunque de las series de The Next Generation, Voyager, Enterprise y Deep Space Nine, sí son de CBS. En el pasado algunas de las series fueron producidas por paramount, pero de otras, efectivamente, son de CBS.

Pero en concreto, las imágenes de la película que aparecen en los anuncios de Apple, son de Paramount.

http://memory-alpha.org/en/wiki/Star_Trek_corporate_history
http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek#Franchise_ownership

Aunque personalmente creo que más bien hace referencia a una preferencia personal de Jobs, reconocido trekkie junto con Woz, que en sus años “mozos” se dedicaban a ver juntos los episodios de ST TOS, antes de lanzar el Apple I. Probablemente haya pasta, no lo niego, aunque nunca sabremos si antes fue el huevo o la gallina….

wadelacme
wadelacme
14 years ago

Es que soy muuuy trekkie y siempre he pensado que la promoción que ha tenido Paramount y/o CBS sobre las películas y/o series EN ESPAÑA ha sido malíiiiiiiisima, y puede que sea el verdadero motivo que aquí tenga más calado Star Wars…. por eso lo sé…

Efectivamente, estos eventos se acabarán por convertir en el “minuto de oro” de las televisiones….

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x