Los posibles procesadores de los MacBook Pro, a prueba

Los nuevos procesadores Arrandale de doble núcleo que se espera sean anunciados por Intel este próximo 7 de enero en la feria CES tienen mejor rendimiento que los actuales Core 2 Duo sin impacto negativo en el consumo de energía, según unas primeras pruebas realizadas por PC Magazine.

Intel ofreció una breve rueda de prensa a mediados de diciembre en la que se han mostrado algunos de los chips que se presentarán oficialmente en el Consumer Electronics Show (CES) en enero. Intel lanzará sus primeros procesadores de 32 nanómetros dentro de las familias Core i3, i5 e i7.

Los procesadores Arrandale” y “Grantdale ya se están de hecho distribuyendo para que los fabricantes dispongan de unidades para presentar sus propios productos a principios de 2010. Intel ha invertido más de 7.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2009 para 4 factorías dedicadas a construir sus productos a 32 nanómetros.

Las versiones móviles de estos chips, conocidos comúnmente como Arrandale, se cree que podrían ser los siguientes procesadores para el MacBook Pro. Filtraciones previas han indicado que estos nuevos procesadores ejecutan velocidades hasta los 2,66GHz aunque Intel no ha confirmado oficialmente ninguno de esos detalles en la rueda de prensa.

El Evento CES se inicia este próximo 7 de enero y por primera vez en muchos años, el evento no tendrá que competir con la MacWorld por los titulares, puesto que IDG ha trasladado este evento a febero para tratar de dar vida a una Feria a la que Apple no acudirá por primera vez en su historia.

Los procesadores

Intel ha enviado unas primeras unidades de muestra de estos chips que han sido puestos a prueba con resultados en general bastante positivos. PC Magazine ha tenido la oportunidad de probar un Core i5-540M a 2,53GHz (suministrado a ASUS) y lo ha comparado con el Intel Core 2 Duo P9500, así como contra el Intel Core i7-920XM a 2GHz.

Según las pruebas realizadas con Cinebench R10, que aprovecha la tecnología HyperThreading de estos procesadores, el Core i5-540M tiene un rendimiento un 62% superior frente al Core 2 Duo T400 P9500. En una prueba de codificación de archivos AAC en iTunes, el nuevo procesador mostró una diferencia de 10 segundos en la codificación de un archivo frente a la anterior gama Penryn.

En cuanto al consumo de energía, los nuevos procesadores tienen un mayor consumo durante los diferentes procesos de prueba, pero consumen algo menos en estado de reposo que el Core 2 Duo P8700. El consumo medio de energía es (aproximadamente) de 32,9 para el procesador Arrandale mientras que es solo de un 31,7 vatios para el chip (de anterior generación) Penryn.

Al contrario que los actuales procesadores, los chips Arrandale incluyen el controlador de memoria northbridge incluido en el mismo chip. Actualmente, Apple usa procesadores gráficos de Nvidia para muchos de sus modelos de ordenadores portátiles y algunos de escritorio. COn el cambio de procesadores a esta gama, y debido a la batalla legal que mantiene Intel con Nvidia y que ha forzado a esta última a parar el desarrollo de GPU gráficas compatibles con estos procesadores, es bastante probable que si APpel monta estos nuevos procesadores en los MacBook Pro, estas unidades vengan con tarjetas gráficas ATI en lugar de gráficas de Nvidia.

Apple por su parte tiene previsto ya su despliegue de máquinas para 2010, y que cambios y modificaciones va a realizar en las diferentes gamas de sobremesa y portátiles a lo largo del año entrante y uno de los modelos que por tradición mas interesa a los usuarios de la manzana es la gama de portátiles profesionales. En 2010 no deberíamos esperar grandes cambios estéticos en cuanto a los MacBook Pro que mantendrán su aspecto Unibody (posiblemente, durante al menos una o dos generaciones mas) pero que si serán actualizados de forma interna con nuevos procesadores y tarjetas gráficas. Los MacBook Pro no se actualizan desde la presentación de la última gama en la Conferencia de Desarrolladores en junio de 2009 en los que se presentaron unidades con la batería integrada, mejor pantalla, procesadores Core 2 Duo, gráficas de Nvidia y una discreta bajada de precios.

Intel pretende presentar hasta 17 nuevos procesadores a primeros de este año, que serán mostrados en el evento CES que comienza el 7 de enero.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Parace que sigue todo tan oscuro como estaba… no se sabe qué procesadores va a montar Apple en el Macbook, si lo va a hacer con gráfica integrada, si será con gráfica de Ati, cuándo será…

nada de nada.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x