Kaspersky Antivirus para Mac, I

Kaspersky_Anti-Virus_Icon.jpgMuchos usuarios de Mac que viven en entornos mixtos Mac/PC pueden resultar un riesgo y un vector de infección a otros ordenadores de su misma red. Aunque los virus para PC son totalmente inofensivos dentro de Mac OS X, es fácil que podamos reenviar o distribuir un archivo que esté infectado entre nuestros compañeros y amigos. En un entorno empresarial, que un Mac sea el punto mas débil de un entramado de seguridad porque no le afectan las posibles amenazas no es una excusa para blindar nuestro ordenador contra estos problemas … además de prevenir que seamos infectados por los pocos troyanos disponibles para Mac.

Para prevenir esta situación, Kasperky ha lanzado recientemente una versión de su antivirus para Mac. Y hoy vamos a dar un primer repaso a este antivirus y su instalación, para en un segundo artículo, meternos en profundidad con el.

Requerimientos del sistema

La versión para mac del antivirus de Kaspersky requiere:

  • Equipo Mac con procesador Intel
  • Mac OS X 10.4.11 o superior
  • 512 Mb de memoria RAM
  • 100 Mb de espacio disponible en disco
  • En las pruebas realizadas en nuestro laboratorio, hemos instalado el antivirus en un MacBook de primera generación (Core Duo, 1 GB de RAM) con Mac OS X 10.6.2 Snow Leopard.

    Instalación

    La instalación del producto no es especialmente compleja y Kasperky ha mantenido bastante bien la política de instalaciones sencillas para Mac, aunque es conveniente recalcar un par de detalles: el primero es que no debemos deshacernos del instalador, porque junto con la imagen de disco o el correspondiente CD, está el desinstalador del antivirus, útil si nos encontramos con problemas después de la instalación del mismo.

    Captura de pantalla 2010-01-13 a las 15.41.17.png

    Captura-de-pantalla-2010-01-13-a-las-15.41.27.jpg

    El segundo detalle es la personalización y registro del mismo. A la hora de la instalación, tenemos la opción de personalizar un par de opciones del antivirus:

    Captura-de-pantalla-2010-01-13-a-las-15.41.52.jpg

    El segundo paso es la activación, que puede realizarse online, un archivo-llave o poder utilizar la versión de evaluación, que puede activarse en cualquier momento a través de las preferencias del antivirus.

    Captura-de-pantalla-2010-01-13-a-las-15.43.40.jpg

    La activación del antivirus es por un año desde el mismo momento del registro con los servidores de Kaspersky. Una vez instalado el software, que no necesita reinicio, se arrancará la aplicación.

    Consumo de recursos

    Una de las quejas de los usuarios de antivirus en el entorno Windows es el alto consumo de recursos que tienen este tipo de programas. En el Mac, sin embargo, la aplicación de Kaspersky muestra una firma bastante discreta, lo que permite poder trabajar incluso en las máquinas mas justas de recursos sin la sensación de que tenemos “algo” que ralentiza nuestro trabajo diario.

    Captura-de-pantalla-2010-01-13-a-las-16.53.26.jpg

    Con un consumo de 54,9 Mb de RAM en pleno funcionamiento y 119 MB de memoria virtual sobre nuestra máquina de prueba, la aplicación de kasperky muestra un perfil relativamente bajo al respecto de otras aplicaciones que supuestamente realizan tareas menos complejas que esta aplicación. Un punto a favor de Kaspersky.

    Mañana nos meteremos con la aplicación, y veremos como realizar los ajustes necesarios para conseguir el mejor rendimiento de este antivirus.

    Enlace relacionados

  • Kaspersky Antivirus para Mac, I
  • Kaspersky Antivirus para Mac, I
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    13 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    mac os x tecnicamente es unix estamos deacuerdo no es asi, entonces podemos eliminar estos archivos mal intencionados sin necesidad de un programa que no sea la propia terminal, por lo normal si compartes usb los virus se alojan ahi siempre hay que checar tu pendrive, ahora abriendo terminal y usando el sudo rm mandas a volar el virus apesar de que este bloqueado, yo asi lo hago, si se llega a colar lo mas probable es que se guarde uno en el escritorio o dos en la carpeta raiz del usuario solo con usar el ls y todas sus variantes sobre la carpeta en cuestion encuentras que el .exe o el recycler pues no es de mac tambien hay que conocer tu sisitema operativo, se me hace tirar el dinero pagar una licencia anual por algo que puedes hacer tu de manera rapida y sin mayor problema que bueno que hacen porgramas asi pero no les veo mucho caso ademas de hacer negocio

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    disculpen mi ignorancia… pero… yo nunca he visto un virus en mac??? existen??? XD

    enostrum
    enostrum
    14 years ago

    Creo que resumiendo un poco, las empresas de antivirus se suman a la “moda Mac” para ver si pueden sacarse una pasta.

    Llevo usando ordenadores Mac desde 1990 (Un LC que todavía funciona como el primer día, de hecho mejor que el primer día ya que le dupliqué la RAM de 2 a 4MB y el disco duro de 40 a 200MB) y nunca he usado antivirus.

    En 20 años de usuario Mac he sufrido un total de 0 virus.

    Y en 30 años de historia del Mac se ha tenido noticia de poquísimos gusanos (menos de 10). Por supuesto, Apple también también tiene noticia de esto y no permite instalarlos en Snow Leopard. Al ser tan pequeño el número puede permitirse el lujo de ir cancelando gusano por gusano.

    Personalmente, que te tengas que poner un antivirus en tu Mac para proteger al PC de al lado… Que se lo ponga él. Además, casi diría que va en contra de la filosofía Mac jaja.

    enostrum
    http://www.applenext.com

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Cuando el infectado es un compañero de trabajo, o peor aún, un cliente, ya no es tan gracioso…

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Coincido de llevar mas de 20 años con MAC’s y no saber lo que es un virus en este sistema. ¿Ahora necesitamos un antivirus para proteger al ordenador del vecino?
    Perdona pero NO. No sacrifico mi rendimiento de maquina, cual tengo pleno, para que en un Windows estén a salvo de amenazas.
    Esta claro que estas compañías antivirus se nutren de la desconfianza de otros sistemas, es mas, ¿De donde salen los virus ? Programadores ociosos con grandes “EGOS”? o toda una industria con miles de programadores con altas nominas !
    Ahí lo dejo, si tengo clara una cosas es que si sacrifico mi rendimiento de maquina sea para ayudarme a mejorar el sistema y no a proteger una industria que se lucra de mis Ghz.
    Estos son globos sondas que envían las compañías antivirus para que empiecen a aparecer virus en los MAC’s y seguramente acusara a la popularidad adquirida.

    Salu2

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Tampoco tiene gracia si te llevas curro a casa, y al volver a tu pc curreril le pasas el virus y te cargas tu trabajo de meses.
    Sí, ya lo sé, que posiblemente el pc del curro tenga un antivirus y que existen las copias de seguridad, si, peeeero, hay tanto inexperto, pasota, chapucero e irresponsable por ahí, que aunque sea super dificil que se den las condiciones para que el virus se reproduzca, este no solo se reproduce sino que lo hace inversamente proporcional a la facilidad de reproducción.
    (viejo proverbio de administradores de redes windows server)
    😉
    Salu2

    Kuojido
    Kuojido
    14 years ago

    Uso el Mac desde el 89, o sea 20 años,tuve un virus en la época de los disquetes, se eliminaba reconstruyendo el escritorio (Cmd+Alt+ salir de aplicación ó al arrancar ó al insertar ó montar un disco).
    Sobre el 95 una famosa revista entregó un CD en el que se le coló un virus, cosa que enviaron una carta pidiendo disculpas y enviando la forma de eliminarlo, al igual que pusieron el antidoto en la revista siguiente, no era peligroso.
    En PC, meto varios Pen-USB al día en el ordenador, normalmente en el PC-Win (el Mac siempre está haciendo algo, el PC para qué si el Mac hace todo y mejor), es raro que meta alguno (diferentes por supuesto) y que no tenga virus, troyanos, gusanos, y etc de etc. Estos usuarios a veces lo saben, otras se quedan sorprendidos, y otras incluso preguntan que eso que que pasa, por lo que la ignorancia es mayor que el conocimiento de la vida en Plutón. Esto me representa que para un disco de 80GB se tire el Win unas 5 horas de escaneo para no detectar todos los virus, espias, troyanos, robots, y no se cuantos bichejos más.
    De todas formas, el Mac es un transmisor de virus y bacterias las cuales para todas es inmune, realmente no he leido a nadie que tenga bichejos en un Mac, nada más que alguna mosca en verano.

    Eduard Ros
    Eduard Ros
    14 years ago

    Después de leer todos los comentarios, mi conclusión es que la solución no es instalar un antivirus, es dejar de utilizar Windows. Que nadie utilice Windows y problema resuelto.

    😛

    ————
    Eduard Ros

    RosHardware

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Si el vecino al que le pasas el documento de Word* no te importa que se infecte, pues perfecto. Pero hay quien no puede permitirse eso. Lo comentabamos más atrás, lo comenta el propio artículo: hay gente que trabaja en redes mixtas, hay gente que trabaja con Mac y PC, hay quien trabaja en Mac pero envía sus archivos a clientes con Windows…

    Para todos ellos, un antivirus puede ser importante. “Puede ser” importante, nadie dice que es obligatorio instalado.

    Y si es importante no enviar virus a tus conocidos, amigos, familiares, clientes, o a ti mismo en el ordenador de trabajo, pues instalas un antivirus!

    No sé qué problema hay, ni entiendo tanta intransigencia con este tema.

    * al margen de que no existan virus para Mac OS X, de que haya unos pocos troyanos, y de que los virus de PC no se copian y difunden automáticamente a través del Mac, recordemos que los virus-macro de Word y otros programas de MS funcionan y se transmiten en su versión de Mac.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    No hay ninguna intransigencia.

    Símplemente, que se pongan ellos el antivirus, osea los receptores de correos que usen windows que son los interesados.

    A ver si al final los malos de la película vamos a ser los usuarios de Mac que por no ponernos antivirus y sin beberlo ni comerlo nos quieren vender la burra, para solucionar los problemas de los demás.

    QUE SE LO PONGAN ELLOS!

    Saludos

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Para que halla una circulación segura no hay ningún “primo” que coja el coche de los alcoholizados y conduzca por ellos “por su seguridad y la de los demás”
    Del mismo modo no pienso perder rendimiento de mi ordenador, vida útil del hardware como el disco duro. Los antivirus son la principal causa de que necesitemos cambiar constantemente de ordenador, cada vez piden mas y mas recursos en una tarea que no me interesa lo mas mínimo.
    Trabajo en una gran empresa y los lunes por la mañana tengo todos los sistemas colapsados gracias a nuestros amigos los antivirus. Ya sea orientado a red o en cliente local me afecta de la misma manera, tengo claro que esto no lo quiero para casa y menos en mis MAC’S.
    Irresponsable aquel que tenga un sistema con problemas de seguridad y confíe en lo que le venga de fuera (cd, dvd, pen-drive…) no el que tenga un sistema neutro y tenga encima que preocuparse de los demás. Ya esta bien que tenemos bastante con lo que tenemos.
    Si los Pc’s usaran todos Linux ahora mismo no estaríamos en esa tesitura ya que los pocos virus que hay y el funcionamiento en consola del antivirus en Linux no justificaría el uso en otras maquinas fuera de este sistema.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Que sí. Que vale.

    Pero si tú, usuario de Mac, alegre y contento, envías un archivo con virus a un cliente, usuario de Windows amargado y triste, el que pierde el cliente eres tú.

    No sé por qué sois tan cerrados de mente que no podéis comprender que hay quien necesita antivirus y no puede permitirse decir “que lo pongan ellos!”

    13
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x