Kodak demanda a Apple y RIM por la tecnología para previsualizar las imágenes de la cámara de fotos

Kodak dice haber licenciado esa tecnología a otras 30 empresas (LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson,… todas pagando sus royalties.

Laura Quatela, responsable de la propiedad intelectual en Kodak, ha dicho en un comunicado que la empresa ha mantenido discusiones durante años con ambas empresas, y no ha sido capaz de resolver el asunto de forma amigable. “A la luz de esto” dice “realizamos esta acción para asegurarnos de que protegemos los intereses de los accionistas y las licencias existentes sobre nuestra tecnología”.

Además, Kodak ha añadido dos demandas más sólo para Apple, una por la previsualización y procesado de imágenes de diferentes resoluciones y otra por un método por el que una aplicación de ordenador puede “pedir ayuda” a otra aplicación para realizar ciertas funciones (Kodak ya se la ganó a Sun, y ésta tuvo que empezar a pagar royalties).

Empiezan a levantarse voces que opinan que convertirse en “troll de patentes” no va con el prestigio y el estilo empresarial de Kodak.

CN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x