Huawei finaliza con éxito la prueba de campo de tecnología 100G en una red comercial

Huawei Technologies (“Huawei”), proveedor líder en soluciones de red de telecomunicaciones de “próxima generación” para operadores de todo el mundo, ha anunciado el éxito de la prueba de campo de 100G llevada a cabo junto con Telefónica. Esta experiencia se basa en una red DWDM con capacidad 80×40 y tráfico real. La conexión ha cubierto la zona entre Valladolid y Zaragoza con una distancia de transmisión de hasta 1022km sin regenerador eléctrico, y la transmisión mixta 10G/40G/100G se ha llevado a cabo sin interrupciones en el tráfico existente.

La prueba de campo se basa en la plataforma de transmisión OSN 6800 WDM/OTN. El modelo de fibra que se ha utilizado es el estándar G.652, y el lambda rates único es de hasta 112Gbps. La conexión ha atravesado 20 spans con la concatenación de 10 equipos de ROADM, 33 amplificadores EDFA y dos equipos de MUX/DEMUX. La transmisión mixta 10G/40G/100G con 50Hz de espacio de canal se ha llevado a cabo con éxito, demostrando que una suave actualización de 10G a 40G/100G se puede efectuar sin interferir en las redes existentes y manteniendo a salvo las inversiones que se hayan realizado.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con Telefónica para llevar a cabo con éxito esta prueba de campo de 100G”, afirma Mr Christian Chua, President of Huawei Transport Network Product Line. “100G es la tecnología de transmisión más avanzada del momento y la clave en el desarrollo y creación de redes “green” por parte de los operadores. Huawei ha llevado a cabo un gran número de proyectos innovadores para liderar el avance de la estandarización de 100G, centrándose en las necesidades de nuestros clientes y en una continua inversión. El éxito de esta prueba de campo junto con Telefónica demuestra la enorme capacidad de Huawei en I+D+i en el mercado 100G, y seguiremos cooperando con Telefónica y otras empresas de todo el mundo para llevar la tecnología 100G a su madurez”.

Como proveedor líder en soluciones de redes de transmisión, Huawei ha colaborado con operadoras de más de cien países de todo el mundo y ha sido la primera empresa en lanzar al mercado soluciones WDM/OTN de próxima generación, con switching OTN integrados, ROADM, ASON/GMPLS y avanzadas tecnologías 40G/100G. Basándose en ello, lanzó al mercado de las empresas proveedoras la “Bandwidth Cloud Solution”, que se caracteriza por su alta eficiencia y fiabilidad. En su informe H1 2009, el grupo internacional de investigaciones de mercado OVUM-RHK nombró a Huawei líder del Mercado WDM/OTN en términos de desarrollo de tecnologías de transmisión y despliegue comercial de redes de transmisión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
excess
excess
12 years ago

Podían dedicarse a mejorar la mierda drivers que tienen para MacOSX…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x