A4: el nuevo procesador de Apple

A4_processor.jpgApple se ha estrenado hoy como fabricante de procesadores con el A4: todo un misterio del que no se ha dado ningún detalle mas allá de de su nombre y de ciertos números misteriosos que se ven en el vídeo de presentación del iPad.

En el vídeo se pueden leer los siguientes números, que no ofrecen específicamente ninguna información: H8M8T00V0MTR-OEM; VTJK00782; 1SB009A 0940. La única referencia legible podrá ser 0940 que representaría que el chip en concreto vio la luz la semana 40 del año 2009, lo que sitúa en septiembre la fecha en la que Apple comenzó a fabricar estos procesadores, que podrían, casi con toda seguridad, estar basados en las tecnologías adquiridas a PA Semi y su uso en nuevos dispositivos.

El chip, presumiblemente llamado “A” por Apple, tiene una gran diferencia frente a los procesadores que ha estado usando Apple en lo iPhone: su velocidad: el procesador del iPad funciona a 1 GHz frente a los estimados 600MHz del iPhone 3GS. Según Apple, este procesador es el “chip mas avanzado” que Apple haya creado jamás. Además de rápido, consume poca energía, la suficiente como para mantener al nuevo dispositivo durante 10 hora de trabajo (según Apple).

Por definición, el A4 es un SoC, un System on a Chip que integra el procesador, una GPU gráfica y otras funciones de hardware como un controlador de memoria, la gestión de diferentes periféricos como los sensores y otras funcionalidades del dispositivo.

Lo importante de este procesador no es en sí su actual potencia, sino que es la cuarta entrega (posiblemente hubo un A1, A2, etc …) de una nueva división de hardware de Apple que le v a permitir a la empresa de Cupertino no tener que depender mas de otros fabricantes y la posibilidad de adaptar y personalizar sus procesadores para sus dispositivos, integrando tecnologías propias que no van a tener que compartir con nadie ni trabajar para adaptarlas a diseños de terceros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apuesto que es el procesador que llevará el iPhone 4G

Anónimo
Anónimo
14 years ago

no creo que sea la adquisición que hacen otras compañías….. Apple compra empresas con el personal incluidos, y estas se convierten en una división nueva dentro de Apple.

en el caso de PA semi, no lo tengo tan claro: igual sigue siendo una empresa independiente a Apple aunque controlada por esta…. PA semi fabrica o fabricaba componentes para el ejjército y demás agencias del gobierno USA.

el A4, si no me han informado mal es un SOC ( system in a Chip) !!!!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x