Hazte el Gran Maestro Seleccionador de Texto

comando_teclka_guarismo.jpgSeleccionar texto para copiarlo y pegarlo es una de las tareas mas comunes que podemos hacer en nuestro Mac. La tarea simple de poder arrastrar el cursor sobre un grupo de palabras nos permite poder llevarlas a donde las necesitemos, pero a veces realizar este tipo de tareas es un tanto complejo: hoy te explicamos algunos de los mejores trucos para seleccionar texto en todas las circunstancias y cómo ahorrarte tiempo.

De lo básico a lo avanzado

Para seleccionar un texto y luego, copiarlo y pegarlo, solo has de situar el cursor en cualquier punto del texto y arrastrar con el ratón adelante o atrás para comenzar a seleccionar el texto, que se coloreará con el color que tengas seleccionado en las Preferencias del Sistema > Apariencia > Color de Realce. Si quieres seleccionarlo todo solo has de usar el atajo de teclado ⌘ + tecla A que es un atajo genérico del sistema para seleccionar todo da igual del tipo de contenido o programa.

No tiene mucho mas misterio … pero vamos a ir complicando un poco las cosas.

Lo menos avanzado

  • Si haces doble click encima de una palabra, la seleccionarás de forma completa en el acto
  • Mayúsculas es una tecla increíble para seleccionar texto: tiene una función aditiva que permite hacer grandes selecciones sin problemas: pon el cursor en una punta del documento, vete a la parte inferior y pulsando mayúsculas haz click: verás como se selecciona todo el texto sin tener que dar “todo el paseo” hasta esa posición
  • Si sumas el truco del doble click en una palabra con mayúsculas verás que puedes seleccionar frases completas sin la necesidad de ser muy preciso con el cursor: doble click en la primera palabra, y mayúsculas + doble click en la última y estará toda la frase seleccionada
  • ⌘ es una tecla muy útil para realizar selecciones: si tienes una selección hecha ya y quieres añadir una segunda selección de texto no consecutiva, solo tienes que pulsar ⌘ para poder realizar una selección en la que hay huecos de texto no seleccionado.
  • También es posible en algunos casos seleccionar texto “en bloques” independientemente de su flujo: pulsa ⌥ y el cursor cambiará a una cruz con la que podrás seleccionar un “bloque” de texto a tu elección: muy útil en Mac OS X Leopard que no dispone de el sistema mejorado de selección de texto para los PDF.
  • Usando el teclado, simplemente solo tenemos que situar el cursor de selección donde lo necesitemos para a continuación pulsar mayúsculas y las teclas de flecha del teclado: si pulsas solo mayúsculas dispondrás de una selección mas precisa “letra a letra” y “línea a línea” con las flechas arriba y abajo pero si pulsas ⌥ + mayúscula, la selección se hará “palabra a palabra” y “párrafo a párrafo” si usas las teclas de flecha verticales.
  • Si quieres seleccionar una línea completa, desde el inicio al punto de inserción del cursor solo tienes que pulsar mayúsculas + control y usar las teclas de flecha a la izquierda o derecha.
  • Algunos extras

    Por cierto, para desplazarte por el documento, ⌥ + teclas flecha verticales te llevan de párrafo en párrafo, y para ir directamente al inicio o el final del mismo, usa ⌘ + teclas flecha verticales (arriba para el inicio y abajo para el final). Recuerda que si mantienes el texto seleccionado y pulsas encima de el durante una fracción de segundo y arrastras, ese texto lo podrás “arrojar” en cualquier otro programa sin la necesidad de usar copiar y pegar y lo mejor, preservarás el contenido el portapapeles para otras tareas además de ahorrar mucho tiempo y viajes al teclado.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    7 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    Muy interesante el artículo… Tomo nota…

    magico606
    magico606
    12 years ago

    En el texto dice: “⌘ es una tecla muy útil para realizar selecciones: si tienes una selección hecha ya y quieres añadir una segunda selección de texto no consecutiva, solo tienes que pulsar ⌘ para poder realizar una selección en la que hay huecos de texto no seleccionado.”
    Siempre he pensado que esto no era posible y, de hecho, no me funciona en Snow Leopard. Selecciono unas líneas de texto y, a continuación, cuando pulso  (no encuentro el otro símbolo) y hago clic para hacer otra selección, se borra la anterior.

    magico606
    magico606
    12 years ago

    Rectifico: no funciona en Safari, pero sí en Textedit…

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    Te falto el triple Click.

    Cuando se hace 3 veces click en un texto. se selecciona toda la fila o todo el párrafo.

    Bueno Chao

    julianovenecui
    julianovenecui
    12 years ago

    Agregado de “Algunos extras”
    Mayúsculas + ⌘ + ⌥ + teclas de flechas verticales, se puede seleccionar por párrafos.

    7
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x