MacBook Blanco late 2009: el MacBook Unibody

macbook_enbd_2009_portada.jpg

Este pasado martes Apple presentó el esperadísimo nuevo MacBook Blanco: en palabras de Phil Schiller, el Mac mejor vendido de la historia.

Desembalar un nuevo Mac es siempre una aventura cuanto menos, divertida. Apple ha modificado de nuevo la caja del MacBook haciéndola mucho mas pequeña aún, eliminando hasta el último “sobrante” de cartón y dejando una maleta con su asa blanca de lo mas discreta.

El nuevo MacBook dentro de esta caja es la evolución de la anterior generación: cuenta con muchas de las tecnologías de la gama Pro a diferentes niveles como la pantalla con retroiluminación LED, el trackpad Multi-Touch de cristal y la batería integrada de gran autonomía. Además, a pesar de estar construido en policarbonato, el sistema de construcción está basado en el mismo sistema Unibody que permite una mayor resistencia y durabilidad a los portátiles, ya que la carcasa principal es “toda una pieza” en vez de estar construida a base de diferentes piezas metálicas y de plástico.

Pero … ¿que es eso del policarbonato?

El policarbonato es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y son utilizados ampliamente en la manufactura moderna. El nombre “policarbonato” se basa en que se trata de polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.

También el monóxido de carbono fue usado para sintetizar C1 en escala industrial y producir difenil carbonato, que luego se esterifica con un derivado difenólico para obtener carbonatos poliaromáticos.

Teniendo en cuenta la síntesis de C1, se puede dividir a los policarbonatos en carbonatos poliaromáticos y carbonatos polialifáticos. Estos últimos son producto de la reacción del dióxido de carbono con epóxidos, teniendo en cuenta que la estabilidad termodinámica del dióxido de carbono requiere usar catalizadores.

El policarbonato tiene gran resistencia a los impactos así como a la temperatura (fudne a 250º) y se usa tanto para lentes (en óptica) como para cristales antibalas y en diseño de interiores y arquitectura.[WIkipedia]

macbook_end_2009-01.jpg
Click para ampliar

macbook_end_2009-02.jpg
Click para ampliar

La nueva caja es mucho mas pequeña que la de el anterior modelo, ajustándose a la política medioambiental de Apple de reducir en la medida de lo posible el uso de materiales en favor de diseños mas compactos.

macbook_end_2009-03.jpg
Click para ampliar

Nada mas abrir la caja, nos encontramos con el nuevo MacBook. A la derecha, una caja que guarda el alargador para el alimentador y la pieza de enchufe para el mismo.

macbook_end_2009-04.jpg

macbook_end_2009-05.jpg
Click para ampliar

La documentación incluye los dos DVD de instalación, las pegatinas, un folleto con el manual de uso, junto con el alimentador que usa el conector Magsafe Air.

macbook_end_2009-06.jpg

macbook_end_2009-07.jpg
Click para ampliar

macbook_end_2009-08.jpg

De izquierda a derecha: el conector Magsafe, el conector ethernet, el puerto Mini DisplayPort, los dos puertos USB 2.0 y el puerto de entrada/salida de audio, nivel de línea; soporta salida digital óptica y entrada/salida analógica.

La lista completa de especificaciones del macBook incluye:

  • Pantalla brillante de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED de 1280 x 800 pixels.
  • Procesador Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
  • Bus frontal de 1066 MHz
  • 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 4 GB.
  • Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
  • Disco duro de 250 GB Serial ATA a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
  • Unidad SuperDrive 8x con ranura de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW);
  • Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
  • Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR, incorporados.
  • Puerto Gigabit Ethernet.
  • Videocámara iSight integrada.
  • Dos puertos USB 2.0.
  • Un puerto de entrada/salida de audio, nivel de línea; soporta salida digital óptica y entrada/salida analógica.
  • Trackpad Multi-Touch de cristal.
  • Batería de 60 WHr, de polímeros de litio, integrada; y
  • Adaptador de corriente MagSafe de 60 vatios
  • macbook_end_2009-09.jpg

    macbook_end_2009-10.jpg
    Click para ampliar

    EL conector Magsafe tiene un pequeño problema: al ser direccionable (y poder conectarse en ambas direcciones) al situarlo con el cable hacia el usuario “tapa” el puerto ethernet y parte del conector Mini DisplayPort. La única solución es situarlo con el cable hacia arriba siempre en el caso de querer utilizar alguno de estos dos puertos.

    macbook_end_2009-11.jpg

    EL nuevo MacBook es un poco mas grande frente a los anteriores modelos: no es una tamaño significativamente mayor, y se debe a su construcción en formato Unibody, pero si es algo mayor de tamaño. Sin embargo, es mas ligero (y más resistente).

    macbook_end_2009-12.jpg
    Click para ampliar

    macbook_end_2009-13.jpg

    La parte inferior del MacBook viene en una pieza de aluminio forrada con goma. Se acabaron las patitas (y la posibilidad de perderlas). Sin embargo, frente a la anterior gama, las operaciones de reemplazo de RAM y disco duro se complican al tener que retirar hasta 8 tornillos Phillips de la tapa inferior además de algunos mas de tipo Torx 6 para el disco duro.

    Enlaces Relacionados

  • MacBook Blanco late 2009: el MacBook Unibody
  • MacBook Late 2009: Cambiar el Disco duro y RAM
  • MacBook Late 2009: Prueba de Campo
  • MacBook Late 2009: la batalla por el rendimiento
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    5 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Maquito
    Maquito
    14 years ago

    Tornillos Torx, no Torch.

    Lo del cambio en la conexión del cargador, pensé que era una mejora, ya que así no se torcería tanto el cable, como pasa con los MacBook Pro. Pero viendo que te tapa varios puertos, lo veo más bien como un error de diseño, o de mala adaptación, ya que es el mismo que el del MacBook Air.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Pues con un cable de red (RJ45) (que además NO hace falta que sea cruzado)

    Siento mucho haber chafado el final de la Pelicula, pero no me he podido resistir…

    Saludos

    Maties Canyelles.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Respecto al tamaño, decir que cada dia vamos a peor… desde los PowerBook Titanium, no hace mas que crecer el tamaño de los portatiles de Apple y cada vez es peor; el PowerBook Alu ya era bastante mas grande que su predecesor, y después los primeros MacBook Pro aun un poco mas grandes para finalmente acabar de joderlo con los UniBody… Actualmente tengo un Macbook Pro unibody de 13″ y es practicamente igual de grande que un Titanium que tengo por aquí; sin embargo la superficie visible de pantalla es mas de un 15% mas pequeña… 🙁

    Saludos

    Maties Canyelles.

    bicindario
    bicindario
    14 years ago

    El conector Magsafe lo puedes colocar tanto para un lado como para el otro, cierto es que los redactores lo han conectado de la manera menos cómoda.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    si lo que te interesa es el tamaño comprate un netbook, y suerte !!, ojala te de las mismas prestaciones que este MacBoook jeje

    5
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x