LaCie lanza el LaCie Network Space 2

NetworkSpace2_Front_recortada-600x348.jpgHace algunos años, la idea de poder disfrutar de un verdadero hogar digital en donde todos los dispositivos de la casa estuvieran conectados, era el sueño de muchos. Era una idea que tan sólo podíamos ver reflejada en las películas futuristas del momento. Pues bien, ese futuro ya está aquí. La unidad LaCie Network Space 2, con 1 TB de capacidad, permite conectar todos los dispositivos de la casa para crear un verdadero hogar digital. Y además, si se encuentra fuera de casa, puede acceder a su unidad a través de Internet. Tan sencillo como conectarla a la red para disfrutar de un mundo de posibilidades sin límites.

Es realmente sencillo empezar a utilizar LaCie Network Space 2. Gracias al asistente LaCie Network Space, incluido en la unidad, en apenas unos instantes y de manera intuitiva, habrá conseguido configurarla. Además, podrá personalizar el panel de control de la unidad para acceder de manera cómoda y sencilla a todas las funciones que ofrece este servidor multimedia. A través del panel de control, podrá gestionar su consumo de energía, crear cuentas de usuario o incluso configurar la descarga directa de archivos torrent sin tener encendido el ordenador.

El nuevo servidor multimedia de LaCie cuenta con dos interfaces. Conecte la unidad LaCie Network Space 2 a su router o a un ordenador a través del puerto Ethernet para compartir archivos con quien quiera. O si lo prefiere, conéctela directamente al ordenador a través del puerto USB 2.0 para transferir archivos. Además, gracias al puerto de expansión USB que incorpora, situado en la parte frontal de la unidad, podrá conectarle directamente una cámara digital, móvil o impresora.

Servidor multimedia todo-en-uno

Esta unidad ha sido especialmente diseñada para el disfrute de la familia. Decida quién puede ver qué. Comparta sus archivos a través de carpetas públicas. O mantenga a salvo sus datos más importantes a través de carpetas privadas protegidas por contraseña. Sáquele el máximo rendimiento a su Xbox, PlayStation o a cualquier otro reproductor compatible con la tecnología UPnP/DLNA para disfrutar de sus archivos multimedia en cualquier habitación de la casa. Pero eso no es todo, también puede centralizar las copias de seguridad de todos los ordenadores en un solo lugar, así como descargar archivos torrent directamente en la unidad LaCie Network Space 2, incluso con el ordenador apagado. Además, gracias a la función Wake-on-LAN, podrá encender la unidad de manera remota. El hogar digital ya no es sólo cosa de películas, está al alcance de cualquiera.

Además, incluso estando de viaje puede acceder a su unidad LaCie Network Space 2 a través de Internet para, por ejemplo, descargar las fotos de su cámara digital cuando la tarjeta de memoria esté llena. O incluso puede aprovechar para enseñarles las fotos de las últimas vacaciones a sus amigos y familiares. Es como tener un disco duro multimedia accesible desde cualquier rincón del mundo.

Contenido del paquete

  • LaCinema Network Space 2
  • Cable Ethernet
  • Cable USB
  • Cable de alimentación
  • CD-ROM con Manual de Usuario
  • Guía de instalación rápida
  • Características

  • Capacidad: 1 TB
  • Interfaces: Gigabit Ethernet 10/100/100 Mbits y USB 2.0
  • Puerto USB adicional para conectarle directamente dispositivos USB
  • Asistente LaCie Network Assitant incluido para una fácil configuración y personalización del panel de control
  • Descarga directa de archivos torrent, sin necesidad de tener el ordenador encendido
  • Función Wake-on-LAN para poder encender la unidad de manera remota
  • Compatible con dispositivos UPnP y DLNA
  • Compatible con el servidor iTunes
  • Tasa de transferencia de la interfaz Ethernet: hasta 35 MB/s
  • Tasa de transferencia de la interfaz USB 2.0: 30 MB/s
  • Medidas: 117 x 193 x 45 mm.
  • Peso: 950 g.
  • Garantía: limitada a 2 años.
  • Disponibilidad

    El servidor multimedia LaCie Network Space 2 de 1 TB está ya disponible a un precio de 159 euros (IVA incluido). Se pueden comprar a través de la página Web de LaCie (www.lacie.es), así como en tiendas especializadas.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    10 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    NUNCA VOLVERÉ A COMPRAR NADA A LACIE!

    Tengo desde hace casi un año, un Ethernet Big Disk, que se supone que es la versión profesional de este disco.
    De los casi 12 meses que lo he tenido, 4 ha estado el disco roto, o en manos de empresas de mensajeros (que por supuesto me han hecho pagar aunque esté en garantía).

    Se me ha roto en 3 ocasiones diferentes, perdiendo (o borrándo ellos) todos los datos de la unidad. Me costó un mes que funcionara como es debido ya que el servidor multimedia no iba bien hasta que actualizaron el firmare. La velocidad REAL de transferencia es 10Mbits de lectura y escritura por Ethernet, y la conexión por USB, no es directa (a través de una interfaz de red virtual) que funciona cuando le da la gana.

    Es el peor servicio técnico que existe. me ha tratado realmente mal en las 3 ocasiones que el disco se me ha roto, y hasta que te dan una orden de reparación puede pasar un mes perfectamente. Teniendo el disco roto, haciendo ruidos metálicos y demás, lo único que hicieron en tres semanas en mandarme una fuente de alimentación nueva por lo que tuve que volver a reclamar contando de nuevo todo lo que pasaba. Hasta que no grabe el sonido que hacía y se lo ménade no quisieron arreglarmelo. Ahora mismo funciona más lento que cuando lo compré (todavía) y ha empezado a hacer demasiado ruido. Comprarte un disco para copias de seguridad del que no te fías porque te ha fallado 3 veces más que los propios ordenadores me parece lamentable. Es mi caso y espero que sea uno de los últimos.

    Creo que cualquier otro disco de red es mejor que un LaCie, yo tengo el profesional así que el del usuario doméstico no sólo no me lo voy a comrar sino que intentaré que el menor número de usuarios caiga en la trampa que yo caí. Que un disco venga con 3 años de garantía se supone que es algo bueno, pero para mí es una tortura porque me voy a pasar los 2 años restantes peleándome con una panda de incompetentes que sólo venden discos lentos y ruidosos que se rompen con mirarlos.

    Cualquier disco de otra marca, y en especial el WD Mybook World (nuevo) y el Buffalo Linksation Pro XHL son muchísima mejor compra que esto.

    Lo siento por el tostón pero es que es la forma de hacer el mundo un poco menos injusto.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Si es que en la propia página anuncian que en Ethernet va hasta 65MB/s y luego en la letra pequeña pone:

    “***Transfer rates depend on file sizes and formats, LAN configuration and other factors. Typical transfer rate in wired Gigabit Ethernet network can be up to 35MB/s.”

    Y como han medido lo de 65MB/s con Superconductores o qué. Para qué narices anuncian 65? Para timarnos a todos.

    Qué gentuza. (Además de maleducados, por cierto)

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Popcorn hour forever… No os arrepentiréis 🙂

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Lacie, cada día peor, me paso algo parecido al comentario numero 1.

    En una empresa donde llevo el soporte y el mantenimiento de la red y las copias de seguridad, recomendaba lacie, y me han hecho quedar mal con 3 discos en menos de 2 años, la calidad deja mucho que desear.

    El servicio post venta prácticamente no existe y te toman el pelo cuando mandas a reparar los discos que aun están en garantía.

    Siempre te dan a entender que la culpa es tuya, vamos que los discos lacie son para adornar el escritorio por sus diseños… “¡Como se te ocurre poner un disco externo conectado a un servidor para compartir archivos y hacer copias de seguridad!” es lo que te dan a entender los de lacie aunque el disco este preparado para ello según las paginas web de lacie en todo el mundo (disco como LaCie Hard Disk MAX, LaCie d2 Quadra Hard Disk, BigDisk etc etc, nada de disco para portatiles ni nada de discos usb para un solo ordenador)

    En esta empresa cambie de marca, por uno que usa Apple en sus prensentaciones y pruebas con time machine, y desde eso, no he vuelto a tener problemas, ni una sola vez.

    Nunca mas comprare Lacie para uso profesional o para uso personal.
    Saludos

    Javi Dominguez
    Javi Dominguez
    14 years ago

    Tenemos unos 8 HD externos de diferentes tamaños, algunos de ellos funcionando sin parar durante años, tenemos un Biggest S2S para edición de vídeo por SATA, al cual le he ampliado yo los discos del RAID, 2 HD de red Biggest de 2Tb, y no han dado problemas (seguimos rezando)
    Solo uno ha muerto por edad de los discos, y también tenemos uno portátil con tropecientos años y un maltrato considerable, y funcionando perfectamente.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hace años funcionaban muy bien y no daban pegas (hace una semana oficié un funeral por un lacie de 5 años muerto de puro uso y vejez). Pero de un tiempo a esta parte no hay forma: se rompen con semanas, e incluso días de uso, y lo peor de todo es que el servicio técnico no funciona porque no lo hay. No se puede esperar cinco meses (5) para que te confirmen que el disco está roto y que te lo cubre ls garantía y que verán cuándo te reponen el disco. Resultado, el de la tienda queda fatal y no vuelves a comprar lacie, y si te dura el cabreo escribes mensajes como este.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    En mi taller han entrado LaCie hasta decir basta, sus dueños se cansaban de ser toreados y preferian pagar.

    Las controladoras son de pésima calidad, condensadores hinchados, soldaduras en mal estado, placas mal sujetas… y no hablamos de los discos, hay unidades donde incluso he encontrado discos “refurbished” instalados.

    Solo marca y un aspecto exterior atractivo.

    Para mis clientes de empresa monto siempre cajas MacPower con discos Hitachi dentro, mano de santo. Si, es bastante más caro, pero no me pongo rojo delante de mis clientes.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    No conozco las cajas MacPower, donde puedo mirar para comprar esas cajas ???
    Gracias

    Saludos

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Son difíciles de encontrar… en Barcelona yo las compro en PnP (es una clavada) si me urge, o en tiendas online británicas…

    http://www.macpower.com.tw/

    Tengo cajas de estas funcionando 24/7 sin chistar y con un rendimiento excelente.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hola, muchas gracias, lo tendre en cuenta para las proximas veces.

    Saludos

    10
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x