iPhoto Warp 9: acelera iPhoto 09 cuando no rinde como debiera

iPhoto_warp_9_icon.jpg

iPhoto Warp 9 es una utilidad creada con Automator con un simple propósito: acelerar el arranque y el rendimiento de iPhoto 09

A algunos usuarios iPhoto les tarda una eternidad en abrir o en realizar cualquier operación, por diferentes motivos. Generalmente, suele ser que hay muchas fotografías en la base de datos, y saltar entre álbumes puede costar más de un minuto. Sin embargo, podemos “pasar la aspiradora” para quitar el polvo y la paja a las bases de datos que controlan iPhoto para acelerar su velocidad.

Dentro de iPhoto 09 hay 4 bases de datos SQL lite (face_blob.db, face.db, iPhotoAux.db and iPhotoMain.db). Pasando el aspirador por estas 4 bases de datos se aumenta el rendimiento del programa notablemente. Pero la tarea requiere el uso de Terminal, así que en nuestro laboratorio hemos preparado una pequeña aplicación que ejecuta todos los pasos sin la necesidad de escribir una sola línea de código.

Para realizar esta pequeña tarea de mantenimiento, solo has de ejecutar el programa iPhoto Warp 9 una sola vez: el programa primero saldrá de la aplicación iPhoto si la tienes abierta para a continuación realizar la correspondiente tarea de mantenimiento.

Si después de mucho tiempo usando iPhoto 09 (has añadido muchas mas fotos, modificado otras, etc …) encuentras que iPhoto vuelve a tardar mucho en arrancar, puedes volver a pasar la utilidad.

El comando ‘vacuum’ de Sqlite realiza un compactado de la base de datos sin borrar nada, así que es un comando seguro. Lo que hace, a grosso modo, es quitar los huecos que se van produciendo en la base de datos al agregar y quitar registros, y defragmentarlos para que queden ordenados.

iPhoto Warp 9 requiere:

  • iPhoto 09
  • Mac OS X 10.5 Leopard o superior
  • Mac OS X 10.6 Snow Leopard o superior
  • Procesador PPC o Intel
  • iPhoto Warp 9 está basado en un truco publicado en www.faq-mac.com y desarrollado por su laboratorio e incluye el archivo fuente con la tarea de mantenimiento. Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de la biblioteca de iPhoto antes de realizar el proceso.Se distribuye bajo licencia Copyleft. Puedes descargarlo desde este enlace

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    4 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    bicindario
    bicindario
    14 years ago

    Quizás sea el mejor truco que he instalado en mi iMac en varios años junto con el del Safari para pasar las pestañas. Mi fototeca de más de 140.000 imágenes va que vuela!!

    Gracias.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Simplemente gracias faq-mac. Muy util para los que usamos con frecuencia iPhoto.

    Angel Amando G Ab
    Angel Amando G Ab
    10 years ago

    Pueden poner la aplicación en el enlace de nuevo, por favor.

    4
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x