Mail: Marcar mensajes individuales con un color, por Juan de Dios Santander

Maii_magenta.jpgHay veces en las que el usar el marcador de mensajes no es suficiente para atraer la atención sobre un mensaje concreto. Uno querría pasar un marcador fluorescente sobre el mensaje, para que destaque… y resulta que eso se puede hacer con Mail.app, aunque está un poco escondido. Sin embargo, el proceso es tan natural que cuando lo haces esperas exactamente el resultado obtenido.

En primer lugar, ¿cómo se le ocurre a uno que Mail puede colorear mensajes? Bueno, hay una regla instalada por defecto en Mail que colorea de azul todos los mensajes que vienen de Apple, así que uno podría crear una regla, y colorear los mensajes que llegan cumpliendo ciertas características. Pero, ¿cómo se colorea un mensaje individual, con el color que uno desee?

Muy sencillo:

    1. Se activa Mail.app
    2. Se escoge el mensaje —o mensajes— que queramos marcar de color
    3. Se escoge la opción Formato > Mostrar colores (o se pulsa Mayúsculas-Comando-C, ⇧⌘C)
    4. Se hace clic sobre el color que se desee utilizar

Voilà! Cuando desmarques el mensaje de correo, verás que el fondo ha pasado a ser el que hayas elegido. Puesto que el color del texto siempre es negro, los colores que hay que elegir son claros… como los típicos de los marcadores fluorescentes.

Y hay que tener en cuenta que no basta con seleccionar un color en la rueda, moviendo un deslizador: hay que hacer clic sobre el color. Eso sí, puedes arrastrar el color para guardarlo en la repisa inferior —que, por cierto, también puede crecer—, y hacer clic sobre los colores guardados.

Después de haber encontrado este truco, he buscado quién más podría haberlo documentado, y el mejor resultado es de Macworld online, en su artículo titulado Colorize Mail messages. Sin embargo, hay otro truco interesante, y es el uso de AppleScript, más el menú de Scripts, para colorear mensajes particulares, tal y como describen en TwisterMC, en su entrada Labels for Apple’s Mail Application.

Espero que os sea de utilidad… y dejéis de utilizar el marcador fluorescente directamente sobre la pantalla, que luego se mueve la ventana de Mail y no sabéis qué querías remarcar 😉

Un artículo de Juan de Dios Santander Vela en Memoria de Acceso Aleatorio

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dfad
dfad
14 years ago

Llevo deseando esto desde hace mucho… y al final menuda tontería que es. Muchas gracias por compartirlo.

Administrador
14 years ago

El problema es que es un marcado individual que luego es imposible usar en las reglas o filtros disponibles como extra: eso sería ya la caña para poder categorizar los correos marcados con una regla especial.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

A punto estaba de comprar un software para esto y ahí estaba escondidico tan a la vista. 6 estrellas sobre 5 para este “truco” 😉

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si quereis más flexibilidad, reglas y algunas otras cosas mas, os recomiento Mail Act-On y Mail Tags http://www.indev.ca/MailActOn.html. Para mi gusto añaden a Mail.app algunas cosas que debería tener “de oficio”…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola, no sé concretamente a qué te refieres, pero si miras las opciones de las reglas de correo, si está la opción de filtrar los mensajes añadiendo el color que desees automáticamente a medida que van entrando cuando cumple las reglas predefinidas.

Saludos.

Administrador
14 years ago

SI, pero luego es imposible crear un buzón inteligente que “lea” esos colores como parte de una regla de organización.

A raiz de este articulo he recibido un correo con una pregunta interesantísima sobre verificación de correo entrante del wu estoy preparando un tutorial que creo que va a ser de gran ayuda.

Saludos

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Verificación de correo entrante?

Administrador
14 years ago

creación de Footprints con Headers personalizados. 😉

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Echadle un ojo a MailTags, que creo que os va a gustar. Es un plugin para Mail que hace de esto y unas cuantas cosas más…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Excelente truco!!! hace muchísimo tiempo que andaba queriendo hacer eso! (costumbre que traje de Thunderbird… :P)

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x