Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Activa la sustitución de texto para todo el sistema operativo

SL_prefefncias_idioma_texto.jpgEl sistema de sustitución de texto, introducido junto con la nueva versión del sistema operativo de Apple, no funciona en todo Snow Leopard. Hay aplicaciones en las que simplemente si escribes tu “atajo de teclado” no aparece la correspondiente cadena de texto como por ejemplo, Safari.

Para activar de forma global a lo largo del todo el sistema operativo el funcionamiento de esta nueva característica, solo deberemos acudir al Terminal.

Abre el Terminal que se encuentra en Aplicaciones > Utilidades e introduce estos tres comandos:

defaults write -g WebAutomaticTextReplacementEnabled -bool true

defaults write -g WebAutomaticDashSubstitutionEnabled -bool true

defaults write -g WebContinuousSpellCheckingEnabled -bool true

El primer y segundo comando activan la sustitución de texto. El tercero, la corrección gramática. Estos tres comandos activan la opción por defecto para todo el sistema: si alguna aplicación tiene una preferencia específica que ha desactivado el usuario, la sustitución de texto o la corrección gramática seguirá sin funcionar.

Si no sabes como funciona la sustitución de texto en Snow Leopard, una característica extremadamente útil, dispones de este tutorial en faq-mac: Mac OS X 10.6 Snow Leopard: haz tu vida mucho mas fácil con la sustitución de texto de Snow Leopard y de este truco: Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Añade retornos de carro a la sustitución de texto

Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

En el editor de blogger no me funciona… Ni en este campo de comentarios.. :((

Alguna sugerencia?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x