Escribe tu búsqueda

[Diez días de verano] mi Apple, por Alf

Compartir

fm1_case3.jpgTrabajo en faqmac, así que es fácil que pienses que me gusta todo lo de Apple. O puede que incluso pienses que me importa. Pero es que para mi decir “Apple” no es decir Apple Inc., de Cupertino, California. Fabricante de Macs, iPods, iPhones y una de las empresas más importantes e influyentes del mundo (por ponerte un resumen). Para mi decir Apple es hablar de todo lo que me ha traído hasta aquí.

Cada vez que pienso en Apple, pienso en Ximac, mi socio y amigo. Pienso en los Silta, Sapporo, en Phyneas (perdón Marcos), en Aleph, en Maquito (que ha crecido para que le llamen Jaume), en Jorge Salvador -eternamente “enveloper”-, en el clan de los asturianos, con los que hemos reído, llorado y padecido como si fueran de la familia: Komoakino, Vidal (¿o era Ruto?), Sol -¡ya casada y con hijos!

Las maquinas de Apple me han unido con lazos eternos a gente. Como Fletan, Budy, Faustino (tan cercano y tan lejano a la vez), con Edu (siempre inaprehensible), Koon, Amy, Neodata, …

Mi Apple esta formada por todos los Grimmlins, de quienes he aprendido tanto que aún hoy sigo sacando jugo (para los que les conozcan, buscar por Proyecto Grimm). Por las CampusMac que organicé, en las que me dejé, literalmente, el SSL (Sangre, sudor y lagrimas). Son Unai -entonces iMag-, es Christian, a quien todavía recuerdo, tanta gente.

También mi Apple son las traiciones y las puñaladas, que las ha habido, desde gente que consideraba en mi círculo intimo (y que nunca hubiera imaginado) hasta gente que estaban tan lejos que nunca pensé que tuvieran algún interés en hacerme daño. No diré sus nombres (al fin y al cabo son cuatro o cinco en todo este tiempo), no por falsa educación, sino porque no quiero darles el placer de que sepan que me ha quedado cicatriz.

La Apple que me tiene enganchada es la que incluye a Paco, a Jaume, a Miquel, a Emilcar, a Albert y a Angie, a los locos de KBG, a Xavi, a Existenz,…

Una lista que se amplía, no diré que cada día, pero si constantemente.

¿Para ti el Mac solo es una herramienta y Apple solo una empresa que quiere hacer dinero? Pues tengo que decirte que estás desaprovechando una estupenda oportunidad de relacionarte.

¿Para ti Apple significa algo más que máquinas y empresa? Cuéntalo en un comentario.

Ps. Considero esta lista un esbozo, un apunte. Es tanta la gente que me ha aportado algo en estos años que no cabrian en un solo articulo (ni en dos ni en tres). Disculpas a todos los que se han quedado fuera, están invitados a reclamar su parte.

¿Te atreves a mandar una reflexión (ligera, por favor) de verano? hazlo a mi correo alf@faq-mac.com. ¡Seguro que tienes algo que decir!

Etiquetas:

También podría interesarte

10 Comentarios

  1. Anónimo 4 agosto, 2009

    pese a pertenecer al grupo “profesional” de la cuota de mercado ya que mi macbook pro me lo compré pensando en mis aplicaciones de sonido, para producir, grabar y mezclar en mi home estudio he acabado teniendo un trabajo relacionado con apple, es decir que gracias a dar el paso de comprarme el mac he acabado recibiendo un sueldo, así que para mi apple es mi modo de vida y es gratificante desenvolverte en el entorno mac tanto en casa como en el trabajo, en casa con el MBP 17″ y en el trabajo con el iMac 20″…

    y todavía recuerdo cuando vi mi primer mac (soy bastante joven) en el estudio de grabación donde con 16 años grabé mi primera maqueta, un G4 de los verdes y dije que el primer ordenador por el que pagaría seria un mac… y así fue.

    SALUDOS

  2. Anónimo 4 agosto, 2009

    Yo conocí a la que ahora es mi mujer usando windows 95OSR2 (con el mirc), y muchos amigos más mientras usaba windows 2000. Pero no por ello le doy las gracias a Billy o a microsoft. Ni a Khaled Mardam-Bey por su fantástico mirc…

    A veces Alf te pasas de romántico con Apple.

  3. Anónimo 4 agosto, 2009

    No sé si llamarlo religión, forma de vida, costumbre, placer… es difícil de nombrar todo lo que produce y engloba Apple en mi vida. Llevo casi 8 meses usando mi humilde MacBook blanco, y me han pasado ya varias cosas que me hacen pensar que costará mucho desenquistar a Apple de mi material genético.
    Este virus con forma de manzana mordida me ha hecho convertirme en un fanático que se ha dado el lujo (o cometido la patudez, como decimos en Chile) de abrir un blog que tiene por objetivo ayudar a la gente aproblemada con Mac… sin yo saber mucho del tema. Ha sido una instancia de tremendo aprendizaje para mí, y cada día me tiene más contento su discreto crecimiento.
    Pero fuera de eso, adentrarme en la comunidad ha sido una experiencia muy entretenida; he conocido a gente muy simpática, y me imagino que con el tiempo mis ‘redes maqueras’ seguirán creciendo… somos como los Jedi: la fuerza es muy intensa en nosotros.
    No sé si es exceso de romanticismo, locura o fanatismo desmedido; sólo sé que mi MacBook es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, y que mi Apple es cada día más grande.

  4. Anónimo 4 agosto, 2009

    Alf, que no es Phineas, que es Phyneas.

    Un saludo.

  5. Anónimo 5 agosto, 2009

    Oh! Qué olvidado he quedado en el baúl de los recuerdos de faq-mac.

  6. Anónimo 5 agosto, 2009

    Perdón, en el baúl de los recuerdos de Alf, jeje… Hasta me han “robado” el nick “david” en el Vulcano… por no entrar…

  7. Redacción 5 agosto, 2009

    ¡y tres birras por la vieja escuela!

    Hip, hip… Birra

    Hip, hip… Birra

    Hip, hip… Birra

  8. Anónimo 5 agosto, 2009

    para mi mi mac es como un pc cualquiera, no me mato a pajas por ello, no se como podeis llegar a pensar cosas tan… no se como decirlo.

  9. Anónimo 7 agosto, 2009

    una tele sony es como una tele cualquiera, un bmw es como un coche cualquiera, un seiko es como un reloj cualquiera, un nokia es como un teléfono cualquiera y una AK Damm es como una cerveza cualquiera…

    pero un porsche no tiene parangón, un rólex es algo especial, una harley-davidson te cambia la vida y un mac es…

  10. Jaguar-JL 26 febrero, 2015

    Hola desde el Sur!

    Muchas veces, muuuuchas me acuerdo de todos.

    Por cierto, lo de Jaguar-JL no lo uso hace miles… vaya, desde que se “acabó” el Servidor Privado del IRC que usaba Faq-Mac.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share