AMD anuncia la plena compatibilidad de la serie HD4800 con OpenCL en los iMac y Mac Pro

opencl_icon_20090824.jpgAMD ha anunciado hoy que las afamadas ATI Radeon HD Serie 4800 se pueden encontrar en algunas de las configuraciones iMac de alto rendimiento y Mac Pro, y complementan de manera totalmente compatible la versión OpenCL 1.0 de Snow Leopard. Como una especificación de estándar abierto, OpenCL es un factor clave de la tecnología ATI Stream y permite a los desarrolladores crear aplicaciones altamente eficientes y equilibrar los recursos de la CPU y la GPU para conseguir un rendimiento superior en los sistemas Snow Leopard.

Los desarrolladores de software pueden servir mejor a los usuarios finales a través de estándares abiertos y OpenCL, un componente importante de Snow Leopard, que permite a la tecnología ATI Stream de AMD acelerar las aplicaciones a través del procesamiento de la potencia de una GPU“, dijo Rick Bergman, vicepresidente sénior y director general del Área de Productos de AMD. “Si estás disfrutando de contenidos multimedia de alta definición o jugando a los juegos más recientes, la ATI Radeon HD 4870 y ATI Radeon HD 4850 en los últimos Mac Pro e iMac ayudan a que las aplicaciones ATI Stream funcionen más rápido“.

  • Los gráficos ATI Radeon HD 4870 están disponibles en el último Mac Pro, mientras que el iMac incluye gráficos ATI Radeon HD 4850. Diseñadas como partes de alto rendimiento para la familia de productos ATI Radeon HD 4000, estos procesadores gráficos redefinen el entretenimiento con capacidades avanzadas, incluyendo el soporte para los últimos juegos y una experiencia multimedia de alta definición o en monitores HD en el trabajo, en casa o mientras estás jugando.
  • La tecnología ATI Stream aprovecha las arquitecturas de CPU y GPU multinúcleo para acelerar la ejecución de funciones stream, permitiendo a los desarrolladores de software mejorar el rendimiento y la interactividad a través de una amplia gama de plataformas OpenCL.

  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Eso va a hacer feliz a mas de un amigo.
    Buenas nuevas

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Existe alguna compatible con los mac pro 1.1 (2006-2007)? Porque me se de más de uno que no va a estar feliz. Concretamente todos los usuarios del primer mac pro.

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x